Repositorio Dspace

Voces de la filosofía de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ramírez Hernández, Irazema Edith
dc.coverage.spatial MX es_ES
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2025-10-03T16:50:38Z
dc.date.available 2025-10-03T16:50:38Z
dc.identifier.citation Ramírez Hernández, Irazema Edith, comp. 2015. Voces de la filosofía de la educación. Ciudad de México: Escuela Normal Superior Veracruzana "Dr. Manuel Suárez Trujillo" / Benemérita Escuela Normal Veracruzana / Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) / Ediciones del Lirio. es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-8371-83
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/24898
dc.description Voces de la Filosofía de la Educación pone en práctica lo que alude en su título: dialogar, escuchar, exponer, criticar, oponer, manifestar, expresar, etc., lo que tienen que decir diversas voces en relación con la Filosofía del de la Educación. Es precisamente la pluralidad de perspectivas que abordan el tan traído y llevado tema de la educación, lo que aquí desea resaltarse. La Filosofía de la Educación, campo muy trabajado y tal vez no reconocido en ciertos círculos de la academia, demuestra que tiene pleno derecho como disciplina filosófica, gracias a los abordajes que en esta obra se exponen. es_ES
dc.description.sponsorship Escuela Normal Superior Veracruzana "Dr. Manuel Suárez Trujillo" : Benemérita Escuela Normal Veracruzana : Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) : Ediciones del Lirio es_ES
dc.description.tableofcontents ÍNDICE | PRÓLOGO 9 | MARÍA G. AMILBURU 9 | INTRODUCCIÓN 13 | IRAZEMA EDITH RAMÍREZ HERNÁNDEZ 13 | LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN DESDE UNA HERMENÉUTICA ANALÓGICO-ICÓNICA 21 | MAURICIO BEUCHOT 21 | HACIA UNA FILOSOFÍA INTERCULTURAL DE LA EDUCACIÓN: ENSEÑAR DERECHOS HUMANOS EN CONTEXTOS (NEO)COLONIALES 37 | ALCIRA B. BONILLA 37 | FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN EN ESPAÑA EN EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX: LUZURIAGA Y LA REVISTA DE PEDAGOGÍA 73 | ÁNGEL CASADO 73 | LA ÉTICA DOCENTE ENTRE LA HOSPITALIDAD Y EL ACONTECIMIENTO 103 | CARLOS A. CULLEN 103 | EDUCACIÓN Y POLÍTICA: EL GOBIERNO DE LA EDUCACIÓN COMO TEMA DE LA AGENDA FILOSÓFICA CONTEMPORÁNEA 113 | PABLO DA SILVEIRA 113 | PAUL RICŒUR: UNA FILOSOFÍA PARA LA EDUCACIÓN. LA ÉTICA HERMENÉUTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN 145 | TOMÁS DOMINGO MORATALLA 145 | EDUCACIÓN, DEVENIR Y ACONTECIMIENTO: MÁS ALLÁ DE LA UTOPÍA FORMATIVA 173 | SILVIO GALLO 173 | DE LA EDUCACIÓN EN GENERAL A LA DE NUESTRA AMÉRICA EN PARTICULAR, EN EL MUNDO DE HOY 205 | MARIO MAGALLÓN ANAYA 205 | LA EDUCACIÓN DE LA VIRTUD, SEGÚN TOMÁS DE AQUINO 229 | ENRIQUE MARTÍNEZ 229 | PHRÓNESIS Y ANALOGÍA COMO FUNDAMENTO DE UNA EDUCACIÓN EN VIRTUDES 271 | IRAZEMA EDITH RAMÍREZ HERNÁNDEZ 271 | LA CONTRIBUCIÓN DE LA FILOSOFÍA AL PERFECCIONAMIENTO DE LA EDUCACIÓN: LOS FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DE LA EDUCACIÓN. 291 | GERARDO RAMOS SERPA 291 | UNA UNIVERSIDAD PARA LA LIBERACIÓN: LA FILOSOFÍA EDUCATIVA DE IGNACIO ELLACURÍA 307 | HÉCTOR SAMOUR 307 | BIODATA 333 | es_ES
dc.format 344 páginas es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Ciudad de México : Escuela Normal Superior Veracruzana "Dr. Manuel Suárez Trujillo" : Benemérita Escuela Normal Veracruzana : Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) : Ediciones del Lirio es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN es_ES
dc.subject DERECHOS HUMANOS es_ES
dc.subject ÉTICA DEL DOCENTE es_ES
dc.subject POLÍTICA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject AMÉRICA LATINA es_ES
dc.subject MÉXICO es_ES
dc.subject ESPAÑA es_ES
dc.subject FILOSOFÍA INTERCULTURAL es_ES
dc.title Voces de la filosofía de la educación es_ES
dc.type book es_ES
dc.identifier.slug https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/149955-opac es_ES
dc.tipo.spa Libro es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess