dc.contributor |
Rodríguez Zepeda, Jesús |
|
dc.creator |
Bernal Hernández, David |
|
dc.date |
2010 |
|
dc.date.accessioned |
2011-02-01T14:21:46Z |
|
dc.date.available |
2011-02-01T14:21:46Z |
|
dc.identifier.citation |
Bernal Hernández, David (2010). La publicidad política y el espacio público : una revisión del problema a partir de Rawls y Habermas. Maestría en Ciencias Sociales; FLACSO México. México. 150 h. |
en |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10469/2758 |
|
dc.description |
Esta investigación presenta el concepto de publicidad política como un principio normativo y axiológico del espacio público moderno, como un criterio de control racional para la argumentación política que permite establecer una cierta exigencia en la calidad discursiva orientada a lo público con el fin de evaluar su validez o veracidad. El trabajo parte de una serie de consideraciones históricas y conceptuales a efecto de ubicar el concepto de publicidad política moderno en referencia al modelo político de
Immanuel Kant (1724-1804). El análisis de la estructura normativa del principio de publicidad kantiano establece la base conceptual y problemática que guiará la revisión de los modelos de publicidad política desarrollados por John Rawls y Jürgen Habermas. |
en |
dc.description.tableofcontents |
Capítulo I. La publicidad política y el espacio público: algunas estipulaciones conceptuales e históricas. -- Capítulo II. El modelo rawlsiano de publicidad: la idea de razón pública. -- Capítulo III. El modelo habermasiano de publicidad: la razón comunicativa. -- Conclusiones. La publicidad política: del control político a la legitimidad pública |
en |
dc.format |
150 h. |
en |
dc.language |
spa |
en |
dc.publisher |
México : FLACSO México |
en |
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
RAWLS, JOHN, 1921-2002 |
en |
dc.subject |
HABERMAS, JÜRGEN, 1929- |
en |
dc.subject |
PUBLICIDAD POLÍTICA |
en |
dc.subject |
RAZÓN |
en |
dc.subject |
DEMOCRACIA |
en |
dc.subject |
CULTURA POLÍTICA |
en |
dc.title |
La publicidad política y el espacio público : una revisión del problema a partir de Rawls y Habermas |
en |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.tipo.spa |
Tesis de maestría |
en |