Repositorio Dspace

La incidencia del Programa "Escuelas de Calidad" en el rendimiento educativo : un estudio exploratorio en escuelas de la Ciudad de México

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Tronco Paganelli, José del
dc.creator Sacona Benegas, Unai
dc.date 2010
dc.date.accessioned 2011-03-01T14:18:03Z
dc.date.available 2011-03-01T14:18:03Z
dc.identifier.citation Sacona Benegas, Unai (2010). La incidencia del Programa "Escuelas de Calidad" en el rendimiento educativo : un estudio exploratorio en escuelas de la Ciudad de México. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 63 h. en
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/2853
dc.description Desde la última década, en el sistema educativo mexicano se aplican una serie de de pruebas estandarizadas que permiten evaluar los logros de los procesos educativos. En lo que concierne a la evaluación de la calidad educativa, destacan las pruebas PISA y ENLACE. Los resultados de estas pruebas orientan, o deberían orientar las políticas educativas destinadas a subsanar los factores que originan los déficits en los niveles de calidad. Si las políticas educativas tendientes a maximizar la calidad educativa en México permanecen en la agenda de gobierno desde 1993, y desde el año 2000 existen diferentes programas destinados a resolver este problema, cómo explicar los declinantes resultados obtenidos, de acuerdo a los datos presentados por las pruebas especialmente diseñadas para medir esta situación. Es así que este trabajo analiza la incidencia de las políticas orientadas a la mejora de la calidad educativa, principalmente el Programa Escuelas de Calidad implementado durante el sexenio 2000-2006. en
dc.description.tableofcontents Capitulo 1: La calidad educativa como problema. -- Capitulo 2: El contexto de las políticas de calidad educativa en México. -- Capitulo 3: Las políticas públicas educativas a partir del 2000. -- Capitulo 4: La situación de la calidad educativa en México (2000-2009). -- Capítulo 5: Programa Escuelas de Calidad. -- Capítulo 6: La evidencia empírica en
dc.format 63 h. en
dc.language spa en
dc.publisher México : FLACSO México en
dc.rights openAccess
dc.subject PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD (PEC) en
dc.subject RENDIMIENTO ESCOLAR en
dc.subject EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN en
dc.subject CALIDAD DE LA EDUCACIÓN en
dc.subject POLÍTICA EDUCACIONAL en
dc.subject MÉXICO en
dc.title La incidencia del Programa "Escuelas de Calidad" en el rendimiento educativo : un estudio exploratorio en escuelas de la Ciudad de México en
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem