DSpace Repository

LEE test de lectura y escritura en español : su validez discriminante como instrumento de evaluación de las alteraciones de los procesos de lectura y escritura en niños

Show simple item record

dc.contributor Diuk, Beatriz
dc.creator Fonseca, Liliana Estela
dc.date 2009-03
dc.date.accessioned 2011-11-07T14:27:21Z
dc.date.available 2011-11-07T14:27:21Z
dc.identifier.citation Fonseca, Liliana Estela (2009). LEE test de lectura y escritura en español : su validez discriminante como instrumento de evaluación de las alteraciones de los procesos de lectura y escritura en niños. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_EC
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/3333
dc.description La lectura es una habilidad compleja que persigue la comprensión del texto escrito. Los componentes básicos son el reconocimiento de palabras y la comprensión lectora, ambos necesarios para el logro de la competencia en esta habilidad. Se analiza el potencial del test LEE como instrumento de evaluación para investigar dificultades en la lectura, transtornos en la fluidez lectora y dislexia, analizando su capacidad discriminante. Esta es una prueba de evaluación para niños de 1º a 4º año de EPB. Contempla actividades de lectura de palabras y pseudopalabras, de frases y textos para evaluar el reconocimiento de palabras y la comprensión lectora. Igualmente, se evalúan procedimientos de escritura. Dos subpruebas complementarias (identificación de letras y segmentación fonémica) permiten precisar el diagnóstico de niños con dificultades e la adquisición del código escrito español. La fluidez lectora, los tiempos de lectura y las dificultades que presentan los niños frente a las complejidades ortográficas parecerían ser los mejores indicadores para diferenciar el comportamiento de los buenos y malos lectores en una lengua transparente. Se comparan los resultados obtenidos por una muestra de 395 niños de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires con una muestra clínica de 48 niños con transtornos de lectura. es_EC
dc.format 200 p. es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina es_EC
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject ENSEÑANZA PRIMARIA es_EC
dc.subject COMPRENSIÓN es_EC
dc.subject LECTURA es_EC
dc.subject ESCRITURA es_EC
dc.subject TESTS PSICOLÓGICOS es_EC
dc.subject DISLEXIA es_EC
dc.subject ARGENTINA es_EC
dc.subject BUENOS AIRES [CIUDAD] es_EC
dc.title LEE test de lectura y escritura en español : su validez discriminante como instrumento de evaluación de las alteraciones de los procesos de lectura y escritura en niños es_EC
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis es_EC


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador