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Condiciones de salud, percepciones y significaciones del proceso de salud - enfermedad - atención de los niños / niñas que trabajan de 8 a 14 años : un estudio de caso en el barrio IAPI de Quilmes en el año 2009

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dc.contributor Stolkiner, Alicia
dc.contributor Czerniecki, Silvina
dc.creator Abadíe, Mariana
dc.date 2011-11-23
dc.date.accessioned 2011-12-05T20:21:10Z
dc.date.available 2011-12-05T20:21:10Z
dc.identifier.citation Abadíe, Mariana (2011). Condiciones de salud, percepciones y significaciones del proceso de salud - enfermedad - atención de los niños / niñas que trabajan de 8 a 14 años : un estudio de caso en el barrio IAPI de Quilmes en el año 2009. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_EC
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/3400
dc.description Este trabajo procura conocer las condiciones de salud y las percepciones y significaciones sobre el proceso salud / enfermedad/atención que tienen los niños y niñas que trabajan, de 8 a 14 años, del Barrio IAPI en Quilmes, en el año 2009. La inquietud por indagar sobre este campo problemático surge de la experiencia de trabajo en un Equipo de Salud en el Primer Nivel de Atención desde donde se visualizan de manera directa un conjunto de problemáticas, siendo las condiciones de salud de los niños y niñas que trabajan una cuestión pendiente y prioritaria para ocuparse. Indagar percepciones y significaciones sobre el proceso salud / enfermedad / atención que tienen estos niños y niñas, permitirá avanzar en la identificación de las condiciones de salud con el propósito de generar prácticas que propicien el acceso a la atención. La metodología elegida se enmarca en una estrategia cualitativa combinando técnicas de producción de datos cualitativos y cuantitativos. El tipo de diseño es descriptivo, a través de un estudio de caso. Las técnicas consisten en la aplicación de un cuestionario para la construcción de la muestra intencional; encuesta dirigida a las madres; entrevistas semidirigidas a los niños y niñas; entrevistas a informantes clave. En el marco de cierre del proceso se realizaron talleres de actividades plásticas con los niños y niñas entrevistados tomando la propuesta de Barcalá y Conde (UBACyT, 2008) que consiste en pensar la actividad de investigación acorde a los planteos de la Convención Internacional de Derechos del Niño. En función de los objetivos y del marco referencial de este estudio, resulta indispensable partir de la voz de los actores en la producción teórica. El período temporal en el que se realiza el estudio es 2004-2009. es_EC
dc.format 208 h. es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina es_EC
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject CONDICIONES DE VIDA es_EC
dc.subject SALUD es_EC
dc.subject ENFERMEDADES PERCEPCIONES es_EC
dc.subject TRABAJO INFANTIL es_EC
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_EC
dc.subject BARRIOS es_EC
dc.subject ARGENTINA es_EC
dc.subject QUILMES es_EC
dc.title Condiciones de salud, percepciones y significaciones del proceso de salud - enfermedad - atención de los niños / niñas que trabajan de 8 a 14 años : un estudio de caso en el barrio IAPI de Quilmes en el año 2009 es_EC
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis es_EC


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