Repositorio Dspace

La construcción del conocimiento profesional en psicología : demandas sociales y formación universitaria. Curriculum y cognición : perspectivas en la formación del psicólogo de cara a los nuevos requerimientos académicos, profesionales y socio culturales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Erausquin, Cristina
dc.creator Garau, Andrea Julia
dc.date 2011-10-13
dc.date.accessioned 2012-01-04T14:39:38Z
dc.date.available 2012-01-04T14:39:38Z
dc.identifier.citation Garau, Andrea Julia (2011). La construcción del conocimiento profesional en psicología : demandas sociales y formación universitaria. Curriculum y cognición : perspectivas en la formación del psicólogo de cara a los nuevos requerimientos académicos, profesionales y socio culturales. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_EC
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/3403
dc.description Estudiar el proceso de formación profesional conlleva la consideración del contexto socio cultural en el que se desarrolla, su multidimensionalidad y sus aristas problematizantes, así como el impacto que estos requerimientos ejercen sobre los programas formativos que imparte la Universidad. La Psicología constituye un campo disciplinar y profesional que detenta especificidades conforme su desarrollo histórico y su particular proceso de consolidación en el país. El relevamiento de demandas sociales sobre la actuación profesional del psicólogo, en base al análisis de expectativas poblacionales sobre el perfil, permite analizar algunas particularidades que presenta la intervención del psicólogo en los campos clínico, educacional, organizacional y jurídico. Se exploran relaciones posibles entre las dimensiones nodales de las competencias requeridas para satisfacer las demandas sociales en los distintos campos y las propuestas curriculares que se ofrecen en tres universidades nacionales a través de un conjunto de indicadores curriculares que se consideran clave por su impacto sobre la formación. Se entiende de interés en el marco del presente estudio situar la formación académico - profesional en la universidad y la actuación profesional en los distintos contextos conformando una unidad de análisis compleja al interior de sistemas de actividad. es_EC
dc.format 265 h. es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina es_EC
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es_EC
dc.subject APRENDIZAJE es_EC
dc.subject MODELOS MENTALES es_EC
dc.subject PSICÓLOGOS es_EC
dc.subject FORMACIÓN PROFESIONAL es_EC
dc.subject METACOGNICIÓN es_EC
dc.subject CAMBIO CONCEPTUAL es_EC
dc.subject ENTREVISTAS es_EC
dc.subject ARGENTINA es_EC
dc.title La construcción del conocimiento profesional en psicología : demandas sociales y formación universitaria. Curriculum y cognición : perspectivas en la formación del psicólogo de cara a los nuevos requerimientos académicos, profesionales y socio culturales es_EC
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis es_EC


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador