DSpace Repository

Actuar en mundos plurales. Boletín de análisis de políticas públicas. BOLETÍN COMPLETO

Show simple item record

dc.creator FLACSO sede Ecuador. Programa de Políticas Públicas y Gestión
dc.date 2011-08
dc.date.accessioned 2012-01-24T16:22:17Z
dc.date.available 2012-01-24T16:22:17Z
dc.identifier.citation Actuar en mundos plurales. Boletín de análisis de políticas públicas. FLACSO sede Ecuador. Programa de Políticas Públicas y Gestión. Quito: FLACSO, (no.7, agosto 2011): 23 p. es_EC
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/3430
dc.description La política en educación primaria y media, siguiendo a M. Luna y A. Astorga se ha caracterizado en las últimas tres décadas por la ampliación de la oferta privada y por los intentos focalizados de reforma a través de proyectos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo los cuales declaraban como objetivos la mejora de logros académicos, la formación docente, la autonomía administrativa de las escuelas y la focalización. En este número analizamos la situación de los esfuerzos por mejorar la calidad de la educación y constatamos que los resultados son más bien contrarios a lo que se esperaba. En la sección Actores, Patricio Rivas analiza las diversas acepciones de calidad en la educación que son elaboradas por actores del sector, lo que nos permite sopesar las dificultades en la formación de acuerdos sobre los conceptos, las metodologías y los indicadores de calidad educativa. Milton Luna enmarca esta discusión en el papel que podría tener la sociedad civil para contribuir a la proposición de políticas enmarcadas en una concepción de derechos. El análisis que realiza David Post sobre la situación de la educación y el trabajo infantil permite comparar la situación de Ecuador frente a Chile, Colombia y Perú, a partir de los datos provenientes del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE). Rolando Franco nos permite situar la política educativa en el contexto de la política social y el desarrollo de los países. Asimismo se incluye un artículo de Verónica Puruncajas sobre el sistema de formación docente en Ecuador en el que se cuestionan las reformas introducidas en 1991. es_EC
dc.format 23 p. es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador es_EC
dc.rights openAccess
dc.subject CALIDAD EDUCATIVA es_EC
dc.subject SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE es_EC
dc.subject POLÍTICAS PÚBLICAS es_EC
dc.subject COHESIÓN SOCIAL es_EC
dc.subject QUALITY EDUCATION es_EC
dc.subject TEACHER EDUCATION SYSTEM es_EC
dc.subject PUBLIC POLICY es_EC
dc.subject SOCIAL COHESION es_EC
dc.title Actuar en mundos plurales. Boletín de análisis de políticas públicas. BOLETÍN COMPLETO es_EC
dc.type workingPaper es_ES
dc.tipo.spa Boletín es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record