Repositorio Dspace

El Sistema de Formación Docente ¿Calidad sin institucionalidad?

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Puruncajas, Verónica
dc.date 2011-08
dc.date.accessioned 2012-01-24T19:57:13Z
dc.date.available 2012-01-24T19:57:13Z
dc.identifier.citation Puruncajas, Verónica. El Sistema de Formación Docente ¿Calidad sin institucionalidad? (Reflexiones históricas). En: Actuar en mundos plurales. Boletín de Análisis de Políticas Públicas, Quito: FLACSO sede Ecuador, (no.7, agosto 2011): pp. 17-19 es_EC
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/3436
dc.description En los andariveles de la educación ecuatoriana el tema de la calidad no es una preocupación exclusiva de los últimos tiempos, pues al convertirse el sistema educativo en un bien público ingresó en el tamiz de la reflexión desde la institucionalización misma de la “maquinaria escolar”. En la primera mitad del siglo XIX se planteaban cambios cualitativos de gran trascendencia para la sociedad. Simón Bolívar en su proyecto revolucionario propuso la educación para todos los ciudadanos con el fin de asegurar el progreso del Estado y la felicidad pública (con especial preocupación en la educación femenina e indígena) en un entorno de innovación de las prácticas educativas. es_EC
dc.format p. 17-19 es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador es_EC
dc.subject SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE es_EC
dc.subject TEACHER EDUCATION SYSTEM es_EC
dc.subject ECUADOR es_EC
dc.title El Sistema de Formación Docente ¿Calidad sin institucionalidad? es_EC
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem