DSpace Repository

Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica

Show simple item record

dc.contributor Tiramonti, Guillermina
dc.creator Hernández Salamanca, Oscar Gilberto
dc.date 2011-08-05
dc.date.accessioned 2012-02-16T14:01:11Z
dc.date.available 2012-02-16T14:01:11Z
dc.identifier.citation Hernández Salamanca, Oscar Gilberto (2011). Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_EC
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/3631
dc.description En este trabajo relacionamos el análisis microgenético de un grupo heterogéneo de narraciones autobiográficas docentes, con el análisis macrogenético sobre la narración histórica del magisterio argentino. Adscritos a la teoría narrativa, nos ubicamos en una perspectiva psicosociológica para establecer los elementos que describen la relación subjetividad-identidad docente en su nivel medio de enseñanza. Para ello, recurrimos a un conjunto de investigaciones recientes, entrevistamos a cuatro docentes, y configuramos un marco teórico interdisciplinar como estructura más amplia de análisis. Mediante la relación entre subjetividad e identidad docente, exponemos los vínculos entre los análisis micro y macro genéticos, en tanto narrativas contextualizadas histórica, y educativamente. Al final, desplegamos los conceptos de sedimentación subjetiva y de discontinuidad identitaria como categorías teóricas derivadas. es_EC
dc.format 147 h. es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina es_EC
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject SUBJETIVIDAD es_EC
dc.subject DOCENTES es_EC
dc.subject AUTOBIOGRAFÍAS es_EC
dc.subject NARRATIVIDAD es_EC
dc.subject IDENTIDAD DOCENTE es_EC
dc.subject ARGENTINA es_EC
dc.title Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica es_EC
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis es_EC


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador