Repositorio Dspace

La violencia como estrategia, para formar liderazgo estudiantil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Hurtado, Eladia
dc.date 2012
dc.date.accessioned 2012-04-09T22:15:22Z
dc.date.available 2012-04-09T22:15:22Z
dc.identifier.citation Hurtado, Eladia. La violencia como estrategia, para formar liderazgo estudiantil = Violence as a strategy to form student leadership. En: Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular. Bolívar, Venezuela : UBV, (no. 01, año 2012): pp. 59-69. ISSN: 22448314. es_EC
dc.identifier.issn 22448314
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/3858
dc.description La violencia se ha trasformado en un problema de salud pública, según la asamblea Mundial de la Salud, (AMS) en el año (1996), acrecentándose en Venezuela la violencia estudiantil. La cual se ha convertido en tema de interés en los últimos años, el índice de mismo, pareciera propagarse cada día. Motivo por el cual se presenta la siguiente investigación de tipo fenomenológica de campo descriptiva, con variable como: Estrato social, consumo de alcohol o droga, consumo de cigarrillo, comunicación y forma de resolver los conflictos. La cual fue realizada en una (1) Universidad en el Municipio Heres del Estado Bolívar, en el año 2010, con una muestra de 500 estudiantes de ambos sexos. Arrojando como resultado un alto contenido de agresividad y violencia verbal, caracterizada por gritos y amenazas, como formas de llamar la atención para ejercer en un liderazgo dentro de los salones de clases, utilizando en algunas ocasiones la violencia física como una forma de resolver los conflictos. es_EC
dc.description Violence has been transformed into a public health problem, according to the World Health Assembly (WHA) in the year (1996), Venezuela increasing for student violence. Which has become a topic of interest in recent years, the same rate, it seems to spread every day. Why research shows the following phenomenological, descriptive field with variable as: Social status, alcohol or drug consumption, smoking, communication and how to resolve conflicts. Which was conducted in one (1) in the Municipality Heres University in Bolivar State, in 2010, with a sample of 500 students of both sexes. Shedding results in a high verbal aggression and violence, characterized by shouts and threats, as ways to draw attention to exercise leadership within the classroom, sometimes using physical violence as a way to resolve conflicts. es_EC
dc.format p. 59-69 es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Bolivar, Venezuela : UBV es_EC
dc.rights openAccess
dc.subject LIDERAZGO ESTUDIANTIL es_EC
dc.subject VIOLENCIA ESTUDIANTIL es_EC
dc.subject CONFLICTOS es_EC
dc.subject AGRESIVIDAD es_EC
dc.subject SALUD PÚBLICA es_EC
dc.subject CONSUMO DE ALCOHOL es_EC
dc.subject DROGAS es_EC
dc.subject VENEZUELA es_EC
dc.subject STUDENT LEADERSHIP es_EC
dc.subject STUDENT VIOLENCE es_EC
dc.subject CONFLICT es_EC
dc.subject AGGRESSION es_EC
dc.subject PUBLIC HEALTH es_EC
dc.subject ALCOHOL CONSUMPTION es_EC
dc.subject DRUGS es_EC
dc.title La violencia como estrategia, para formar liderazgo estudiantil es_EC
dc.title.alternative Violence as a strategy to form student leadership es_EC
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem