Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Schujman, Gustavo | |
dc.creator | González Rojas, Helena | |
dc.date | 2012-05-17 | |
dc.date.accessioned | 2012-06-25T13:45:35Z | |
dc.date.available | 2012-06-25T13:45:35Z | |
dc.identifier.citation | González Rojas, Helena (2012). Distinción entre argumentos y falacias : aportes para la didáctica de la ética. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid, Buenos Aires. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/3964 | |
dc.description | Uno de los más difíciles obstáculos del modelo constructivista para la educación es la resistencia de los preconceptos de los estudiantes a ser modificados. De las diversas herramientas utilizadas para remediar este problema, la argumentación ha mostrado ser una de las más eficaces. Sin embargo, su complejidad nos enfrenta a diversos retos sobre cómo utilizarla de la manera más conveniente posible. En la presente investigación, se midió la competencia argumentativa de un grupo de docentes que asisten a los cursos regulares del CePA, usando como parámetro principal la capacidad de discernimiento entre falacias informales y argumentos, entre otros aspectos. Para lograrlo, se motivó un debate basado en el juego de roles donde los docentes debían representar posturas “a favor” o “en contra” del matrimonio igualitario. A partir de los resultados, se desarrolló una propuesta didáctica para la enseñanza de la ética basada en la argumentación y un curso dirigido a docentes, para capacitarlos en el diseño de dispositivos didácticos. | es_EC |
dc.format | 182 h. | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ARGUMENTACIÓN | es_EC |
dc.subject | GRUPOS FOCALES | es_EC |
dc.subject | DOCENTES | es_EC |
dc.subject | DISCURSO PEDAGÓGICO | es_EC |
dc.subject | ESCRITURA | es_EC |
dc.subject | LENGUAJE | es_EC |
dc.subject | RAZONAMIENTO | es_EC |
dc.subject | VERDAD | es_EC |
dc.subject | ESCUELAS | es_EC |
dc.subject | ARGENTINA | es_EC |
dc.subject | BUENOS AIRES [CIUDAD] | es_EC |
dc.title | Distinción entre argumentos y falacias : aportes para la didáctica de la ética | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis | es_EC |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: