Repositorio Dspace

Distinción entre argumentos y falacias : aportes para la didáctica de la ética

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Schujman, Gustavo
dc.creator González Rojas, Helena
dc.date 2012-05-17
dc.date.accessioned 2012-06-25T13:45:35Z
dc.date.available 2012-06-25T13:45:35Z
dc.identifier.citation González Rojas, Helena (2012). Distinción entre argumentos y falacias : aportes para la didáctica de la ética. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid, Buenos Aires. es_EC
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/3964
dc.description Uno de los más difíciles obstáculos del modelo constructivista para la educación es la resistencia de los preconceptos de los estudiantes a ser modificados. De las diversas herramientas utilizadas para remediar este problema, la argumentación ha mostrado ser una de las más eficaces. Sin embargo, su complejidad nos enfrenta a diversos retos sobre cómo utilizarla de la manera más conveniente posible. En la presente investigación, se midió la competencia argumentativa de un grupo de docentes que asisten a los cursos regulares del CePA, usando como parámetro principal la capacidad de discernimiento entre falacias informales y argumentos, entre otros aspectos. Para lograrlo, se motivó un debate basado en el juego de roles donde los docentes debían representar posturas “a favor” o “en contra” del matrimonio igualitario. A partir de los resultados, se desarrolló una propuesta didáctica para la enseñanza de la ética basada en la argumentación y un curso dirigido a docentes, para capacitarlos en el diseño de dispositivos didácticos. es_EC
dc.format 182 h. es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid es_EC
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject ARGUMENTACIÓN es_EC
dc.subject GRUPOS FOCALES es_EC
dc.subject DOCENTES es_EC
dc.subject DISCURSO PEDAGÓGICO es_EC
dc.subject ESCRITURA es_EC
dc.subject LENGUAJE es_EC
dc.subject RAZONAMIENTO es_EC
dc.subject VERDAD es_EC
dc.subject ESCUELAS es_EC
dc.subject ARGENTINA es_EC
dc.subject BUENOS AIRES [CIUDAD] es_EC
dc.title Distinción entre argumentos y falacias : aportes para la didáctica de la ética es_EC
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis es_EC


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador