Repositorio Dspace

Creando cultura, buscando espacios : el uso de la publicidad alternativa en el espacio público cuencano

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Ramos, Isabel (Dir.)
dc.creator Cueva Crespo, Daniela Catalina
dc.date 2012-03
dc.date.accessioned 2012-09-07T17:44:50Z
dc.date.available 2012-09-07T17:44:50Z
dc.identifier.citation Cueva Crespo, Daniela Catalina (2012). Creando cultura, buscando espacios : el uso de la publicidad alternativa en el espacio público cuencano. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Comunicación; FLACSO - Sede Ecuador. Quito. 113 p. es_EC
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/4203
dc.description La publicidad alternativa se ha insertado en el último tiempo en el mundo de la publicidad como una gran alternativa para agencias grandes, medianas y pequeñas. La búsqueda de creatividad, novedad y retroalimentación con el público han sido la clave para su surgimiento y aceptación, tanto en el cliente como en el consumidor. Si bien, la tradicionalidad en la publicidad aún es fuerte, el uso de medios convencionales como radio, televisión y prensa escrita, se miden día a día, con medios alternativos, como son por un lado el creciente uso de redes sociales en Internet y por otro la utilización del espacio público como medio de comunicación en sí. Esta re-apropiación y utilización del espacio público ha permitido que las nuevas propuestas publicitarias se diversifiquen y renueven constantemente, otorgándole a la publicidad un nuevo carácter más novedoso y en constante cambio. Además de entregarle al público una nueva forma de tomar decisiones respecto a productos o servicios para consumir, haciéndole partícipe y enfocándose en necesidades específicas. En la ciudad de Cuenca, si bien la publicidad alternativa todavía está tomando forma, cada día son más las agencias que optan por presentar propuestas de este tipo. Sin embargo, cabe considerar, que en el ámbito de la utilización del espacio público, existen condicionantes que también afectan al desarrollo de este tipo de publicidad. es_EC
dc.format 113 p. es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador es_EC
dc.rights openAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CULTURA es_EC
dc.subject ESPACIOS CULTURALES es_EC
dc.subject ESPACIOS PÚBLICOS es_EC
dc.subject PUBLICIDAD ALTERNATIVA es_EC
dc.subject PUBLICIDAD BTL (DEBAJO DE LA LÍNEA) es_EC
dc.subject CUENCA es_EC
dc.subject ECUADOR es_EC
dc.subject CULTURE es_EC
dc.subject CULTURAL SPACES es_EC
dc.subject PUBLIC SPACES es_EC
dc.subject ALTERNATIVE ADVERTISING es_EC
dc.subject BTL ADVERTISING (BELOW THE LINE) es_EC
dc.title Creando cultura, buscando espacios : el uso de la publicidad alternativa en el espacio público cuencano es_EC
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_EC


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess