Repositorio Dspace

Comunicación política y campañas electorales. Estrategias en elecciones presidenciales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Freidenberg, Flavia
dc.date 2007-05
dc.date.accessioned 2012-09-11T23:32:58Z
dc.date.available 2012-09-11T23:32:58Z
dc.identifier.citation Freidenberg, Flavia. Comunicación política y campañas electorales. Estrategias en elecciones presidenciales (Reseñas). En: Íconos: Revista de Ciencias Sociales. Género y nación en América Latina, Quito: FLACSO sede Ecuador, (no. 28, mayo 2007): pp. 169-170. ISSN: 1390-1249 es_EC
dc.identifier.issn 1390-1249
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/4218
dc.description ¿Qué define el voto de los ciudadanos? ¿En qué medida influyen las campañas electorales en el comportamiento electoral? Estas dos preguntas, ya clásicas desde el trabajo en el que Paul Lazarsfeld, Bernard Berelson y Hazle Gaudet exploraron los factores que influían en la decisión de voto de los habitantes del condado de Erie en Nueva York en las elecciones presidenciales de 1940, continúan siendo centrales para comprender el comportamiento electoral de los ciudadanos. Si bien es cierto que hay personas que votan siempre por el mismo partido, también lo es que cada vez más cambian sus preferencias de una elección a otra y que las posiciones de los candidatos frente a determinados temas, el carisma o la trayectoria de quienes se presentan como candidatos tienen mayor peso en la decisión de voto. Un electorado cada vez más independiente hace que las campañas electorales y los medios de comunicación de masas tengan mayor relevancia, tanto para ayudarle al ciudadano a construir su “mapa político”, a recabar información, diferenciar a los distintos candidatos y sus propuestas y, por supuesto, definir su voto. es_EC
dc.format p. 169-170 es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito : FLACSO sede Ecuador es_EC
dc.subject RESEÑA ACADÉMICA es_EC
dc.subject COMUNICACIÓN es_EC
dc.subject CAMPAÑAS ELECTORALES es_EC
dc.subject ELECCIONES PRESIDENCIALES es_EC
dc.subject COMPORTAMIENTO ELECTORAL es_EC
dc.subject DEMOCRACIA es_EC
dc.subject ACADEMIC REVIEW es_EC
dc.subject COMMUNICATION es_EC
dc.subject ELECTORAL CAMPAIGN es_EC
dc.subject PRESIDENTIAL ELECTIONS es_EC
dc.subject VOTING BEHAVIOR es_EC
dc.subject DEMOCRACY es_EC
dc.subject NUEVA YORK es_EC
dc.subject POLÍTICA es_EC
dc.subject POLICY es_EC
dc.title Comunicación política y campañas electorales. Estrategias en elecciones presidenciales es_EC
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem