Repositorio Dspace

Las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes : un estudio exploratorio en Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Arcos, Carlos
dc.creator Meza Cruz, Blanca Celina
dc.date 2004-04
dc.date.accessioned 2009-06-01T17:17:19Z
dc.date.available 2009-06-01T17:17:19Z
dc.identifier.citation Meza Cruz, Blanca Celina (2004). Las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes: un estudio exploratorio en Ecuador. Maestría en Políticas Sociales; FLACSO - Sede Ecuador. Quito. 136 p. en
dc.identifier.other T/370/M579g
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/439
dc.description Dentro de la educación formal, la escuela unidocente (una de cada tres en el Ecuador) se presenta como la única alternativa para que niños y niñas de las áreas rurales más alejadas y de baja densidad poblacional ejerzan el derecho a la educación, En este contexto en el que la responsabilidad de ofertar educación primaria completa recae sobre un solo maestro/a, es imprescindible contar con herramientas que contribuyan a un aprendizaje efectivo, entre estas herramientas se encuentran los textos autoinstruccionales. El estudio exploratorio sobre las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes, revela la importancia de estos textos autoinstruccionales como herramienta que facilita el trabajo docente y contribuye al desarrollo del aprendizaje autónomo de los alumnos/as. en
dc.language spa en
dc.publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador en
dc.rights openAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN en
dc.subject ESCUELAS en
dc.subject ECUADOR en
dc.subject ESCUELAS UNIDOCENTES en
dc.subject PRÁCTICA PEDAGÓGICA en
dc.title Las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes : un estudio exploratorio en Ecuador en
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría en


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess