DSpace Repository

Las interacciones escolares y los estereotipos de género : dos estudios de caso

Show simple item record

dc.contributor Herrera Mosquera, Gioconda (Dir.)
dc.creator Flores Sánchez, Norma
dc.date 2006-04
dc.date.accessioned 2009-06-01T17:38:50Z
dc.date.available 2009-06-01T17:38:50Z
dc.identifier.citation Flores Sánchez, Norma (2006). Las interacciones escolares y los estereotipos de género: dos estudios de caso. Maestría en Políticas Públicas y Gestión; FLACSO - Sede Ecuador. Quito. 66 p. en
dc.identifier.other T/305.3/F663in
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/440
dc.description Durante la década de 1990 se introduce en Ecuador estudios orientados a explorar inequidades de género en el campo de la educación. Igualmente se proponen acciones de política para cerrar brechas de género. Los estudios, por lo general, han privilegiado aproximaciones cuantitativas (Reed, 1997; Ponce y Martínez 1990-2004), por lo que resulta importante incorporar una perspectiva cualitativa de las desigualdades de género. En este sentido resulta de interés conocer por ejemplo, al interior de las instituciones escolares el papel que juegan las/os docentes en la transmisión de estereotipos de género así como la incidencia que tienen estos en la visión del mundo y en la elección de una forma de vida de niñas y niños. en
dc.language spa en
dc.publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador en
dc.rights openAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GÉNERO en
dc.subject EDUCACIÓN en
dc.subject ECUADOR en
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS en
dc.title Las interacciones escolares y los estereotipos de género : dos estudios de caso en
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría en


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess