DSpace Repository

La lógica de la mediación y el principio de la autorregulación : reflexiones en torno de una experiencia en el Instituto Mexicano de la Radio

Show simple item record

dc.creator López Veneroni, Felipe
dc.date 2011-12
dc.date.accessioned 2012-11-22T16:12:52Z
dc.date.available 2012-11-22T16:12:52Z
dc.identifier.citation López Veneroni, Felipe. La lógica de la mediación y el principio de la autorregulación : reflexiones en torno de una experiencia en el Instituto Mexicano de la Radio (Observatorio). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación y desarrollo, Quito : CIESPAL, (no. 116, diciembre 2011): pp. 38-47. ISSN: 1390-1079. es_EC
dc.identifier.issn 1390-1079.
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/4465
dc.description En este texto se explora el ejercicio de la mediación como resultado del Código de Ética y de un compromiso de autorregulación, elaborado y asumido por el Instituto Mexicano de la Radio, como medio de servicio público. Se discute cuál es la racionalidad en que se sustenta la figura del Mediador del IMER, cuáles son los límites de su acción, sus objetivos y sus compromisos con el público. Al mismo tiempo, se plantea una autocrítica en torno a lo que significado esta experiencia a un año de haber puesto en marcha y se ofrece una serie de reflexiones de carácter teórico conceptual sobre lo que implica fomentar una cultura del diálogo entre los medios y sus audiencias, en el proceso de la construcción de una sociedad democrática. es_EC
dc.description Este texto explora a prática da mediaçāo como um resultado do Código de Ética e um compromisso com a auto-requlaçáo, desenvolvido e aprovado pelo Instituto Mexicano de Rádio como um meio de serviço público. Discutimos o que é o princípio subjacente ao mediador do IMER, quais sāo os limites de sua atuaçāo, seus objetivos e seus compromissos para com o público. Ao mesmo tempo, há uma auto-crítica sobre o que esta experiencia significou um ano de ser lançado e oferece uma série de reflexōes conceituais teóricas sobre o que é preciso promover uma cultura de diálogo entre a mídia e seus públicos no processo de construçāo de uma sociedade democrática. es_EC
dc.format p. 38-47 es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito : CIESPAL es_EC
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MEDIACIÓN es_EC
dc.subject OBSERVATORIOS es_EC
dc.subject MEDIOS es_EC
dc.subject RADIO es_EC
dc.subject CÓDIGO DE ÉTICA es_EC
dc.subject MÉXICO es_EC
dc.subject RADIODIFUSIÓN es_EC
dc.subject SOCIEDAD DEMOCRÁTICA es_EC
dc.subject MEDIAÇÃO es_EC
dc.subject OBSERVATÓRIOS es_EC
dc.subject MÍDIA es_EC
dc.subject RÁDIO es_EC
dc.subject RADIODIFUSÃO es_EC
dc.subject SOCIEDADE DEMOCRÁTICA es_EC
dc.title La lógica de la mediación y el principio de la autorregulación : reflexiones en torno de una experiencia en el Instituto Mexicano de la Radio es_EC
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_EC


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess