Repositorio Dspace

Reflexiones sobre el modelo que se está construyendo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Navas Alvear, Marco
dc.date 2008-04
dc.date.accessioned 2013-02-20T21:53:18Z
dc.date.available 2013-02-20T21:53:18Z
dc.identifier.citation Navas Alvear, Marco. Reflexiones sobre el modelo que se está construyendo (Debate ideológico). En: La Tendencia. Revista de Análisis Político. El debate de la nueva Constitución. Quito: FES-ILDIS, (no. 07, marzo-abril 2008): pp. 136-142. ISSN: 13902571 es_EC
dc.identifier.issn 13902571
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/4856
dc.description Al contrario de una dimensión en desuso, la ideología tiene sin duda una practicidad en la vida social al aportar estructuras conceptuales que ayudan a comprender y definir el sentido de la realidad. Reflexionar sobre el tipo de democracia a partir de ciertas categorías, permite, entre otras cosas, evitar el riesgo de caer en una práctica política que por la urgencia y contingencia de las coyunturas podría poco a poco vaciarse de sentido. Vivimos un período político perneado por una expectativa de profundos cambios que han sido demandados por las mayorías de ecuatorianos y ecuatorianas. El carácter democrático de esta transformación supone la tarea de articular diversos actores, intereses y proyectos mediante un continuo proceso comunicativo, es decir, de intercambio de sentidos. Las reflexiones que presentamos buscan provocar una discusión en relación a dos asuntos: valorar el papel de la comunicación política en el modelo democrático y por otro, discutir la necesidad de un espacio o esfera pública fuerte, como entorno que acoge y potencia al proceso de transformación democrática. El acento teórico –ideológico que estas ideas puedan mostrar no está dirigido aver si los sucesos y fenómenos que el Ecuador experimenta, se corresponden o no con algún esquema ideal sobre la democracia, sino más bien a apreciar en qué medida ciertos elementos conceptuales podrían servir para una reflexión útil sobre el rumbo del país y sensible a su complejidad. es_EC
dc.format p. 136-142 es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito : FES-ILDIS es_EC
dc.subject DEMOCRACIA es_EC
dc.subject POLÍTICA es_EC
dc.subject ESPACIO PÚBLICO es_EC
dc.subject MEDIOS DE COMUNICACIÓN es_EC
dc.subject PODER MEDIÁTICO es_EC
dc.subject PUBLICIDAD es_EC
dc.subject ESTADO es_EC
dc.subject HABERMAS, JURGEN es_EC
dc.subject ALIANZA PAÍS es_EC
dc.subject CLIENTELISMO es_EC
dc.subject MARKETING POLÍTICO es_EC
dc.subject ECONOMÍA es_EC
dc.subject ECUADOR es_EC
dc.subject DEMOCRACY es_EC
dc.subject POLICY es_EC
dc.subject PUBLIC SPACE es_EC
dc.subject MEDIA es_EC
dc.subject MEDIA POWER es_EC
dc.subject STATE es_EC
dc.subject COUNTRY ALLIANCE es_EC
dc.subject PATRONAGE es_EC
dc.subject POLITICAL MARKETING es_EC
dc.subject ECONOMY es_EC
dc.title Reflexiones sobre el modelo que se está construyendo es_EC
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem