DSpace Repository

Analfabetismo en la ciudad

Show simple item record

dc.creator Torres, María Rosa
dc.date 1999
dc.date.accessioned 2013-03-07T16:10:16Z
dc.date.available 2013-03-07T16:10:16Z
dc.identifier.citation Torres, María Rosa. Analfabetismo en la ciudad (Problemas urbanos). En: Revista Ciudad Alternativa. Pensar en las ciudades. Quito: CIUDAD, (no. 14, III Época, Número especial, 1998-99): pp. 107-110. es_EC
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/5055
dc.description Cuatro nociones han acompañado tradicionalmente a la problemática del analfabetismo: países subdesarrollados, adultos, no acceso a la escuela, y rural. En otras palabras, el analfabetismo se ha identificado con personas mayores de 15 años que no pudieron ir a la escuela, y que viven predominantemente en zonas rurales del así llamado Tercer Mundo. Estadísticas, marcos conceptuales, metodologías de enseñanza, prioridades de investigación, valores y actitudes relacionados al analfabetismo y la alfabetización, se han moldeado según este esquema. La existencia del analfabetismo vinculado a países industrializados, a niños y jóvenes, a acceso e incluso completación de la escuela primaria, Ya áreas urbanas, es más bien un reconocimiento reciente. Un reconocimiento que, de asumirse seriamente, exige una revisión profunda de las premisas teóricas y prácticas sobre las cuales se han sustentado las políticas de alfabetización en el pasado. es_EC
dc.format p. 107-110 es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito : CIUDAD es_EC
dc.subject ANALFABETISMO es_EC
dc.subject URBANO-RURAL es_EC
dc.subject EDUCACIÓN es_EC
dc.subject GLOBALIZACIÓN es_EC
dc.subject SUBDESARROLLO es_EC
dc.subject ILLITERACY es_EC
dc.subject URBAN-RURAL es_EC
dc.subject EDUCATION es_EC
dc.subject GLOBALIZATION es_EC
dc.subject SUB - DEVELOPMENT es_EC
dc.title Analfabetismo en la ciudad es_EC
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record