Repositorio Dspace

Análisis de la implementación de la primera medida de restricción a la circulación vehicular en Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Bermúdez Arboleda, Nury (Dir.)
dc.creator Alarcón Cevallos, Pedro José
dc.date 2010-10
dc.date.accessioned 2013-05-21T14:12:03Z
dc.date.available 2013-05-21T14:12:03Z
dc.identifier.citation Alarcón Cevallos, Pedro José (2010). Análisis de la implementación de la primera medida de restricción a la circulación vehicular en Quito. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Estudios Socioambientales, FLACSO sede Ecuador. Quito, 135 p. es_EC
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/5172
dc.description La congestión del tránsito es un problema urbano frente al cual algunos gobiernos locales han emprendido distintos tipos de acciones para dar respuesta a los ciudadanos respecto de este asunto que afecta su calidad de vida. A finales del 2009, cien días después de haber asumido el cargo, el Alcalde de Quito anunció una medida de restricción a la circulación vehicular a ser aplicada desde el 2010 en el Distrito Metropolitano. En la primera parte de este estudio (capítulo 2) se presenta a la congestión del tránsito como un problema urbano en la medida que afecta de manera particular a los habitantes de la ciudad en sus desplazamientos, a la vez que degrada algunas condiciones urbanas que tienen que ver con la calidad de vida y la habitabilidad de la ciudad. En la segunda parte (capítulo 3) se describe el proceso de consecución de las condiciones básicas, al interior del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (MDMQ), para la aplicación de la medida en el marco de la ejecución de la política pública en materia de movilidad. En una última parte (capítulo 4) de este trabajo de investigación se caracteriza la opinión de los ciudadanos, reflejada en dos medios de prensa escritos, desde el anuncio de la medida de restricción a la circulación vehicular hasta la evaluación del primer año de gestión del actual Alcalde. El periodo descrito incluye el inicio de la aplicación de la medida, que es la primera de este tipo en implementarse en el Distrito Metropolitano de Quito y a nivel nacional. es_EC
dc.format 135 p. es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador es_EC
dc.rights openAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TRANSPORTE PÚBLICO es_EC
dc.subject CIRCULACIÓN VEHICULAR es_EC
dc.subject MOVILIDAD URBANA es_EC
dc.subject MEDIDAS DE RESTRICCIÓN es_EC
dc.subject TRÁFICO URBANO es_EC
dc.subject DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO es_EC
dc.subject ECUADOR es_EC
dc.title Análisis de la implementación de la primera medida de restricción a la circulación vehicular en Quito es_EC
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_EC


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess