Repositorio Dspace

Da opinioã pública para a inteligência coletiva : produção colaborativa e em rede

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Pozobon, Rejane de Oliveira
dc.date 2012-06
dc.date.accessioned 2013-05-28T19:49:29Z
dc.date.available 2013-05-28T19:49:29Z
dc.identifier.citation Pozobon, Rejane De Oliveira. Da opinioã pública para a inteligência coletiva : produção colaborativa e em rede (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Jorge Fernández, Quito : CIESPAL, (no. 118, junio 2012): pp. 42-48. ISSN: 1390-1079. es_EC
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/5280
dc.description Durante muitos anos os fluxos comunicativos foram unidirecionais e os conteúdos eran distribuidos na direçâo emisor-receptores. A ambiência digital introduz uma nova arquitetura cognitiva e uma perspectiva comunicativa baseada num sistema de rede. Observamos que este cenário também reconfigura o processo de formaçâo da opiniâo pública, na medida em que impacta nas relaçôes "públicos versus organizaçôes" e "produtores versus consumidores de trdormaçâo" Este artigo analisa como a cultura da convergencia e o protagonismo dos usuários no processo de producâo e difusâo de informaçôes têm transformado a instancia midiática e de que forma estes processos podem reconfigurar a ideiade opiniâo pública que temos hoje es_EC
dc.description Durante muchos años, los flujos de comunicación eran unidireccionales y el contenido se distribuye en la dirección transmisores-receptores. El ambiente digital introduce una nueva arquitectura cognitiva y de un modelo comunicativo basado en un sistema de red. Tomamos nota de que este escenario también se vuelve a configurar el proceso de formación de la opinión pública, en la medida en que influye en las relaciones "frente a las organizaciones públicas" y "productores versus consumidores de información." Este artículo examina cómo la cultura de la convergencia y el papel de los usuarios en la producción y difusión de la información han transformado a la instancia de los medios de comunicación y cómo estos procesos puede volver a configurar la idea de la opinión pública que tenemos hoy. es_EC
dc.format p. 42-48 es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito : CIESPAL es_EC
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject OPINIÃO PÚBLICA es_EC
dc.subject MÍDIA es_EC
dc.subject CONVERGÊNCIA es_EC
dc.subject OPINIÓN PÚBLICA es_EC
dc.subject MEDIOS DE COMUNICACIÓN es_EC
dc.subject CONVERGENCIA es_EC
dc.title Da opinioã pública para a inteligência coletiva : produção colaborativa e em rede es_EC
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_EC


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess