DSpace Repository

Movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito : análisis de la accesibilidad en la ciudad y su papel en el retorno al centro histórico

Show simple item record

dc.contributor Córdova Montúfar, Marco (Dir.)
dc.creator Remache Robayo, Fernando Javier
dc.date 2012-11
dc.date.accessioned 2013-06-04T16:54:00Z
dc.date.available 2013-06-04T16:54:00Z
dc.identifier.citation Remache Robayo, Fernando Javier (2012). Movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito : análisis de la accesibilidad en la ciudad y su papel en el retorno al centro histórico. Maestría en Gobierno de la Ciudad con mención en Centralidad Urbana y Áreas Históricas, FLACSO Sede Ecuador. Quito, 91 p. es_EC
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/5307
dc.description El centro histórico de Quito constituye el principal elemento simbólico de la ciudad, lugar por el cual comenzó a forjarse la configuración territorial y social de la española ciudad de San Francisco de Quito; escenario diario de la más diversas y complejas relaciones urbanas que han permitido forjar la identidad ciudadana de esta urbe. Por esta misma razón los conflictos y tensiones sociales tampoco han sido ajenos a la vivencia diaria de los usuarios de este sector, ya sea por mal uso del espacio público o por falta del mismo, la fragilidad de este sector se manifiesta constantemente por su condición de histórico patrimonial. Uno de los principales desafíos que enfrenta el centro histórico es el de recuperar integralmente el espacio público para que este sea capaz de receptar una accesibilidad equitativa del conglomerado urbano. Por otro lado, la movilidad vigente en la ciudad, tiene como protagonista principal al vehículo privado relegando medios de transportación colectivos y alternativos a un segundo plano, pues la urbe ha sido estructurada para facilitar los traslados motorizados individualistas. Es aquí donde iniciamos este estudio, pues no podemos hablar de un retorno al centro histórico de Quito si todavía los servicios e infraestructuras urbanas aquí presentes continúan favoreciendo y estimulando el uso del vehículo particular pese a que este representa el mayor peligro para la conservación de los inmuebles históricos. es_EC
dc.format 91 p. es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador es_EC
dc.rights openAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject QUITO (ECUADOR) es_EC
dc.subject ECUADOR es_EC
dc.subject MOVILIDAD es_EC
dc.subject CENTROS HISTÓRICOS es_EC
dc.subject CENTRALIDAD HISTÓRICA es_EC
dc.subject MODERNIZACIÓN es_EC
dc.title Movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito : análisis de la accesibilidad en la ciudad y su papel en el retorno al centro histórico es_EC
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_EC


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess