Repositorio Dspace

RSC : reputación, sostenibilidad, compromiso

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Túñez López, José Miguel
dc.creator Valarezo González, Karina
dc.date 2012-03
dc.date.accessioned 2013-06-24T20:17:33Z
dc.date.available 2013-06-24T20:17:33Z
dc.identifier.citation Túñez López, José Miguel; Valarezo González, Karina. RCS : reputación, sostenibilidad, compromiso (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. TIC y educación, Quito : CIESPAL, (no. 117, marzo 2012): pp. 61-66. ISSN: 1390-1079. es_EC
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/5373
dc.description La responsabilidad social corporativa (RSC) como modelo de gestión sobrepasa las declaraciones simbólicas porque requiere de una práctica escenificada públicamente y con rendición de cuentas transparente que combine la mejora de la productividad y la rentabilidad con apuestas decididas por la sostenibilidad social. Este artículo revisa la RSC como compromiso social, a modo de contrato imaginario entre las organizaciones y los ciudadanos, atendiendo a diez parámetros fundamentales: ciudadanía corporativa, ética, gobierno corporativo, inversión socialmente responsable, vinculación con públicos, calidad del clima laboral, cuidado en la cadena de valor, respeto y contribución con el ambiente, memorias anuales y comunicación estratégica responsable. En las últimas tres décadas las actuaciones en RSC todavía son carreras en solitario que no permiten hablar de un despegue completo en Ecuador, a diferencia de países de la Comunidad Andina como Colombia o Perú, o de otros Estados próximos como Argentina o Chile. es_EC
dc.description A responsabilidade social empresarial (RSE) como um modelo de gestâo vai além dasafirma¡çôes simbólicas porque requer prática e pública encenada responsabilidade transparente que combina participaçôes melhoroua produtividade e rentabilidade decididas pela sustentabllidade social. Este artigo analisa a RSE como compromisso social, como um contrato imaginário entre as orqanizaçôes e os cidadâos, em resposta adez fundamentos: a cidadania corporativa, ética, governança corporativa, investimentos socialmente responsáveis, as liga¡çôes com público, a qualidade do ambiente de trabalho, cuidados a cadeia de valor, respeito e contribuiçâo ao meio ambiente, relatórios anuais e de comunicaçâo estratégica responsáveis. Nas últimas tres décadas performances RSC ainda sâo carreiras solo que nâo permitem falar de um lançamento completo no Equador, ao contrario de países da Comunidade Andina como a Colômbia ou Peru, ou de outros estados vizinhos, como Argentina e Chile. es_EC
dc.format 61-66 es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito : CIESPAL es_EC
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RESPONSABILIDAD SOCIAL es_EC
dc.subject SOSTENIBILIDAD es_EC
dc.subject DESARROLLO SOSTENIBLE es_EC
dc.subject COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA es_EC
dc.title RSC : reputación, sostenibilidad, compromiso es_EC
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_EC


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess