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Comunicação organizacional e crises : questionando políticas e revendo perspectivas

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dc.creator Pérsigo, Patrícia Milano
dc.creator Fossá, Maria Ivete Trevisan
dc.date 2011-03
dc.date.accessioned 2013-07-24T15:47:10Z
dc.date.available 2013-07-24T15:47:10Z
dc.identifier.citation Pérsigo, Patrícia Milano y Fossá, Maria Ivete Trevisan. Comunicação organizacional e crises : questionando políticas e revendo perspectivas (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Ciudadanía digital. Quito : CIESPAL, (no. 113, marzo 2011): pp. 50-54. ISSN: 1390-1079. es_EC
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/5456
dc.description Este artigo visa discutir as transformaçôes que ocorrem nos processos de comunicaçâo organizacional em situaçôes de crise, questionando a relaçâo que se estabelece entre a organizaçâo e a instância midiática. Observarmos uma mudança no contexto social, este cada vez mais moldado, além da lógica do consumo, também pela lógica da mídia. Nesse cenário questionamos as políticas de posicionamento adotadas pelas orqanizaçôes frente a instancia midiática, seja a política de portas abertas, seja o appropriate openness. Entendemos que estas devem estar embasadas em valores como credibilidade, ética e respeito para com os atores envolvidos. Da mesma forma que, gerir uma crise demanda posturas orientadas pela ética e comprometidas com o esclarecimento da opiniao pública. es_EC
dc.description Este texto analiza las transformaciones que se producen en el proceso de la comunicación organizacional en una crisis, cuestiona la relación entre la organización y la instancia de los medios de comunicación. Observa un cambio en el contexto social más allá de la lógica del consumo y de la lógica de los medios de comunicación. En este escenario en duda la posición política adoptada por las organizaciones frente a la instancia de los medios de comunicación, es la política de puertas abiertas, es la apertura apropiada. Entendemos que debe estar basada en valores como la credibilidad, la ética y el respeto de los actores involucrados. De la misma manera que la gestión de la demanda plantea compromisos éticos con el esclarecimiento de la opinión pública. es_EC
dc.format p. 50-54 es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito : CIESPAL es_EC
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CRISES ORGANIZACIONAIS es_EC
dc.subject COMUNICAÇÂO ORGANIZACIONAL es_EC
dc.subject POLÍTICA DE PORTAS ABERTAS es_EC
dc.subject APPROPRIATE OPENNES es_EC
dc.subject INSTÂNCIA MIDIÁTICA es_EC
dc.subject CRISIS DE ORGANIZACIÓN es_EC
dc.subject COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL es_EC
dc.subject POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS es_EC
dc.subject MEDIOS DE COMUNICACIÓN es_EC
dc.title Comunicação organizacional e crises : questionando políticas e revendo perspectivas es_EC
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_EC


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