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El trabajo en juego. Trabajo "creativo" y organización productiva en la Industria Cultural de videojuegos : implicaciones socio-económicas (Argentina, 2009-2011)

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dc.contributor Roldán, Martha
dc.creator Xhardez, Verónica
dc.date 2012-10
dc.date.accessioned 2013-10-21T19:32:36Z
dc.date.available 2013-10-21T19:32:36Z
dc.identifier.citation Xhardez, Verónica (2012). El trabajo en juego. Trabajo "creativo" y organización productiva en la Industria Cultural de videojuegos : implicaciones socio-económicas (Argentina, 2009-2011). Doctorado en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, 237 p. es_EC
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/5557
dc.description Esta tesis aborda el trabajo connotado “creativo” en la producción de contenidos en la Industria Cultural (IC) de Videojuegos (VJ) en la Argentina (2009- 2011), y sus implicaciones socio-económicas en el marco del capitalismo informacional contemporáneo. Con este objetivo y desde una perspectiva crítica, analiza la organización productiva y del trabajo en aquella industria con el fin de investigar las condiciones y contextos bajo los cuales esta práctica humana transformadora expresa su potencial más gratificante. El abordaje de la problemática contempla un diseño de investigación basado especialmente en la sociología crítica del trabajo que incorpora dimensiones clave de la economía política en una articulación de aspectos cuantitativos y cualitativos. No obstante, el estudio privilegia una aproximación empírica de carácter cualitativo que releva información en el campo a partir de una selección de casos reveladores que se analizan considerando los actores y dinámicas en sus respectivos contextos. De este modo la investigación propone un análisis de la dimensión micro-socioeconómica de la organización del trabajo “creativo”, articulada a otros niveles: la industria de VJ y su organización productiva en el país, y su vinculación con otras industrias integradas sinérgicamente en una constelación tecnológica propia del capitalismo informacional contemporáneo. Las conclusiones y reflexiones de esta tesis versan sobre la articulación entre i) el carácter “creativo” del trabajo analizado, su dinámica interna indagada según los Códigos del Trabajo y Laboral (incluyendo dimensiones de la subjetividad de lo actores), y la forma productiva que la sustenta; ii) la influencia ejercida por los contextos: mezzo de la organización productiva y de la codificación supranacional sobre aquellas dinámicas; y iii) el aporte potencial del sector y de la producción de contenidos “creativos” al desarrollo socio-económico argentino y sus políticas asociadas en el marco del capitalismo informacional contemporáneo. es_EC
dc.format 237 p. es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires es_EC
dc.subject TRABAJO CREATIVO es_EC
dc.subject ORGANIZACIÓN PRODUCTIVA es_EC
dc.subject INDUSTRIA CULTURAL es_EC
dc.subject VIDEOJUEGOS es_EC
dc.subject ECONOMÍA es_EC
dc.subject ARGENTINA es_EC
dc.subject CREATIVE WORK es_EC
dc.subject PRODUCTION ORGANIZATION es_EC
dc.subject CULTURAL INDUSTRY es_EC
dc.subject VIDEO GAMES es_EC
dc.subject ECONOMY es_EC
dc.title El trabajo en juego. Trabajo "creativo" y organización productiva en la Industria Cultural de videojuegos : implicaciones socio-económicas (Argentina, 2009-2011) es_EC
dc.type doctoralThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis es_EC


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