Repositorio Dspace

Construir marcas admiradas por su gente, un desafío empresarial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Muñoz Vásquez, Katia
dc.date 2010-12
dc.date.accessioned 2013-12-02T16:55:28Z
dc.date.available 2013-12-02T16:55:28Z
dc.identifier.citation Muñoz Vásquez, Katia. Construir marcas admiradas por su gente, un desafío empresarial (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación y pastoral. Quito : CIESPAL, (no. 112, diciembre 2010): pp. 64-69. ISSN: 1390-1079. es_EC
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/5620
dc.description El presente artículo expone acerca de la comunicación institucional interna como una herramienta más de gestión para la generación de fans al interior de la empresa, a través de la vinculación, la cohesión y la motivación. Si bien la gestión ha utilizado siempre a la comunicación para generar identificación con los valores y la promesa empresarial, no siempre la ha reconocido como un factor estratégico de gestión, situación que ha cambiado, ya que una empresa sin comunicación no puede hacer realidad su proyecto. La francesa Pascale Weil (1992) se pregunta ¿qué es un proyecto de empresa sin comunicación, es decir, sin medios de adhesión y de realización? La idea secreta de un presidente no tiene ninguna posibilidad de éxito si no se difunde entre los empleados; no deberíamos tratar de convencerlos, sino de implicarlos. La marca para que sea valorada debe tener una promesa de valor, basada en la confianza, la constancia y la coherencia. Y fundamentalmente es la comunicación la que tiene la función de generar confianza y fomentar la credibilidad. es_EC
dc.format p. 64-69 es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito : CIESPAL es_EC
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL es_EC
dc.subject GESTIÓN EMPRESARIAL es_EC
dc.subject COMUNICACIÓN EMPRESARIAL es_EC
dc.subject MARKETING INTERNO es_EC
dc.subject CORPORATE COMMUNICATION es_EC
dc.subject BUSINESS MANAGEMENT es_EC
dc.subject BUSINESS COMMUNICATION es_EC
dc.subject INTERNAL MARKETING es_EC
dc.title Construir marcas admiradas por su gente, un desafío empresarial es_EC
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_EC


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess