DSpace Repository

Desintermediaçâo na sociedade midiatizada : Petrobras e suas práticas comunicacionais no blog corporativo Fatos e Dados

Show simple item record

dc.creator Barichello, Eugenia Mariano da Rocha
dc.creator Lasta, Elisangela
dc.date 2010-12
dc.date.accessioned 2013-12-02T17:39:07Z
dc.date.available 2013-12-02T17:39:07Z
dc.identifier.citation Barichello, Eugenia Mariano da Rocha y Lasta, Elisangela. Desintermediaçâo na sociedade midiatizada : Petrobras e suas práticas comunicacionais no blog corporativo Fatos e Dados (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación y pastoral. Quito : CIESPAL, (no. 112, diciembre 2010): pp. 75-80. ISSN: 1390-1079. es_EC
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/5622
dc.description O pressuposto desse artigo é que o contexto socioténico atual modifica as tradicionais práticas comunicacionais das instituiçôes e/ou organizaçôes com seus públicos e potencializa a comunicaçâo institucional desintermediada. O blog corporativo Fatos e Dados da Petrobras foi escolhido como objeto empírico por se constituir em potencial mídia para o empreendimento de práticas comunicacionais da instituiçâo na sociedade midiatizada. A pesquisa tem por objetivo geral: analisar as práticas comunicacionais no blog corporativo Fatos e Dados da instituiçâo Petrobras. Os objetivos específicos sâo: 1) verificar as diferenças entre as práticas comunicacionais do esquema proposto por Véron e a atual conjuntura a partir do blog corporativo Fatos e Dados da Petrobras e 2) averiguar as práticas comunicacionais a partir dos títulos dos textos publicados no blog (posts) do blog corporativo. es_EC
dc.description La premisa de este artículo es que la corriente de contexto sociotécnico modifica las prácticas tradicionales de comunicación de instituciones y/o organizaciones con sus públicos y mejora la desintermediada comunicación institucional. Las empresas Datos blogs y datos de Petrobras fue elegido como el objeto empírico, ya que presenta un medio potencial para el desarrollo de las prácticas comunicativas de la institución en la sociedad mediatizada. La investigación tiene como objetivo general: analizar las prácticas comunicativas de las empresas Datos blogs y entidad de datos de Petrobras. Los objetivos específicos son: 1) para verificar las diferencias entre las prácticas comunicativas del esquema propuesto por Verón y la situación actual de las empresas Datos blogs y datos de Petrobras y 2) determinar las prácticas comunicativas de los títulos de los textos publicados en el blog (posts ) el blog corporativo. es_EC
dc.format p. 75-80 es_EC
dc.language prt es_EC
dc.publisher Quito : CIESPAL es_EC
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject SOCIEDADE MIDIATIZADA es_EC
dc.subject PETROBRAS es_EC
dc.subject BLOG CORPORATIVO es_EC
dc.subject SOCIEDAD MEDIATIZADA es_EC
dc.subject PETROBRAS es_EC
dc.subject BLOG CORPORATIVO es_EC
dc.subject BRASIL es_EC
dc.subject COMUNICAÇÃO EMPRESARIAL es_EC
dc.subject COMUNICACIÓN EMPRESARIAL es_EC
dc.title Desintermediaçâo na sociedade midiatizada : Petrobras e suas práticas comunicacionais no blog corporativo Fatos e Dados es_EC
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_EC


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess