Repositorio Dspace

Hacia los orígenes de la concentración mediática en Argentina

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Califano, Bernadette
dc.date 2014-05
dc.date.accessioned 2014-07-07T14:20:26Z
dc.date.available 2014-07-07T14:20:26Z
dc.identifier.citation Califano, B. (2014). Hacia los orígenes de la concentración mediática en Argentina (Dossier) = Towards the Origins of the Concentration of the Media in Argentina. En: Íconos. Revista de Ciencias Sociales. Economía política y políticas democráticas de comunicación en América Latina, 18(49): 29-48. ISSN: 1390-1249. es_EC
dc.identifier.issn 1390-1249
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/6106
dc.description Este artículo se propone examinar críticamente los inicios del proceso de concentración mediática en Argentina, por medio del estudio de las políticas de comunicación implementadas en el marco de la adopción del modelo económico neoliberal. Para ello se realiza un análisis de la conformación accionaria y de la evolución en términos de facturación y ranking empresarial de los grupos mediáticos que obtuvieron las licencias de los canales de televisión abierta de la Ciudad de Buenos Aires tras su paso a manos privadas. Se evalúa en qué medida las características particulares de esta privatización redundaron en beneficios económicos para las empresas adjudicatarias e influyeron en la configuración del mapa de medios argentino. es_EC
dc.description This article sets out to critically examine the origins of the process of the concentration of media in Argentina through a study of the communication policies implemented in the framework of the adoption of the neoliberal economic model. For this, an analysis is carried out of the investment conformation and of the evolution in terms of invoicing and business ranking of the media groups that obtained the licenses for the open television canals in the city of Buenos Aires after their transfer into private hands. An evaluation is made of the extent to which the particular characteristics of this privatization resulted in economic benefits for the awarded businesses and influenced the configuration of the map of Argentinian media. es_EC
dc.format p. 29-48 es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador es_EC
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CONCENTRACIÓN MEDIÁTICA es_EC
dc.subject DEMOCRACIA es_EC
dc.subject ECONOMÍA POLÍTICA es_EC
dc.subject ESTADO es_EC
dc.subject NEOLIBERALISMO es_EC
dc.subject POLÍTICA DE COMUNICACIÓN es_EC
dc.title Hacia los orígenes de la concentración mediática en Argentina es_EC
dc.title.alternative Towards the Origins of the Concentration of the Media in Argentina es_EC
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_EC


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador