Repositorio Dspace

'Nuevas' políticas de radiodifusión para los medios no comerciales en México

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Rueda de León Contreras, Luz de Azucena
dc.creator Mota Díaz, Laura
dc.date 2014-05
dc.date.accessioned 2014-07-07T14:29:55Z
dc.date.available 2014-07-07T14:29:55Z
dc.identifier.citation Rueda, L. A. & Mota, L. (2014). 'Nuevas' políticas de radiodifusión para los medios no comerciales en México (Dossier) = 'New' Radio Policies for Non-commercial Media. En: Íconos. Revista de Ciencias Sociales. Economía política y políticas democráticas de comunicación en América Latina, 18(49): 49-64. ISSN: 1390-1249. es_EC
dc.identifier.issn 1390-1249
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/6107
dc.description Las políticas públicas en México han privilegiado el aspecto comercial de la radiodifusión sobre la función social de los medios no lucrativos. Las demandas de la sociedad civil por consolidar un entorno de pluralidad mediática aún no se atienden, a pesar de anunciarse que las recientes reformas constitucionales serían el inicio de nuevas políticas para satisfacer las más diversas necesidades de comunicación e información. Por ello, pretendemos destacar la evidente desarticulación entre los dos elementos propios de la radiodifusión - como industria cultural - que ha caracterizado las acciones gubernamentales en México, reiteradas en la reciente reforma constitucional y, seguramente, en las leyes que de ésta emanen y en los actos administrativos subsecuentes. es_EC
dc.description Public policies in Mexico have privileged the commercial aspect of radios over the social function of non-profit media. Despite the recent constitutional reforms that were announced as the beginning of new policies designed to satisfy the most diverse needs of communication and information, the demands of civil society to consolidate an atmosphere of media plurality have not been attended to. This article centers on the reasons for which the aspirations of civil society in this area have not materialized. With this objective, we focus on the evident disunity that has characterized communication public policies in Mexico with respect to two elements that are part of radio as a cultural industry – its economic aspect and its socio-cultural aspect. es_EC
dc.format p. 49-64 es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador es_EC
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MÉXICO es_EC
dc.subject POLÍTICAS PÚBLICAS es_EC
dc.subject REFORMA CONSTITUCIONAL es_EC
dc.subject RADIODIFUSIÓN COMERCIAL es_EC
dc.title 'Nuevas' políticas de radiodifusión para los medios no comerciales en México es_EC
dc.title.alternative 'New' Radio Policies for Non-commercial Media in Mexico es_EC
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_EC


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador