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Costuras populares: sentidos culturales en la construcción de moda en un mercado popular. El caso de "El gran San Victorino" de Bogotá.

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dc.contributor Albornoz Barriga, María Belén (Dir.)
dc.creator González Herrera, Consuelo
dc.date 2014-01
dc.date.accessioned 2015-04-22T20:11:54Z
dc.date.available 2015-04-22T20:11:54Z
dc.identifier.citation González Herrera, Consuelo. 2014. Costuras populares: sentidos culturales en la construcción de moda en un mercado popular. El caso de "El gran San Victorino" de Bogotá. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. es_EC
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/6857
dc.description Mucho se ha escrito sobre la moda y sus manifestaciones más famosas, como la Alta Costura o el prêt-à-porter, revistas especializadas han dedicado páginas enteras a resaltar el éxito de aquellos diseñadores que ganando millones se han posicionado en el mundo como celebridades que encarnan el buen gusto y el lujo. Poco han sido investigadas las expresiones alternativas de esta industria, como aquella moda popular que ha surgido de las prácticas comerciales informales, de las ventas ambulantes y de los mercados anónimos que se dedican a confeccionar prendas de moda para públicos tradicionalmente olvidados por el sistema hegemónico de la confección. Este trabajo aborda un tipo de moda que se produce al interior de un mercado popular ubicado en el céntrico sector de San Victorino, en la ciudad de Bogotá (Colombia). La investigación se ha ido escribiendo intentando emular los procesos necesarios para producir una prenda de vestir de vanguardia: diseño, patronaje, corte y confección. es_EC
dc.format 137 p. es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador es_EC
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CULTURA es_EC
dc.subject MODA es_EC
dc.subject VESTUARIO es_EC
dc.subject SOCIEDAD CIVIL es_EC
dc.subject INDUSTRIA TEXTIL es_EC
dc.subject ARTES TEXTILES es_EC
dc.subject CENTRO COMERCIAL SAN VICTORINO (COLOMBIA) es_EC
dc.subject COLOMBIA es_EC
dc.title Costuras populares: sentidos culturales en la construcción de moda en un mercado popular. El caso de "El gran San Victorino" de Bogotá. es_EC
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_EC


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