Repositorio Dspace

La incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de Quito.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Goetschel, Ana María (Dir.)
dc.creator Erazo Hidalgo, Grace Andrea
dc.date 2013-06
dc.date.accessioned 2015-05-27T22:02:20Z
dc.date.available 2015-05-27T22:02:20Z
dc.identifier.citation Erazo Hidalgo, Grace Andrea. 2013. La incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de Quito. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. es_EC
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/6976
dc.description La implantación de la educación mixta desde principios del siglo XX en el Ecuador ha significado un importante avance para la educación de las mujeres, puesto que ambos sexos son parte de la misma instrucción y comparten prácticas en las aulas. No obstante, el modelo de la coeducación actual no ha eliminado justamente los estereotipos sexistas vigentes. Por ello, esta investigación propone analizar cómo el modelo de la coeducación evidencia el sexismo en espacios secundarios técnicos, a partir de un estudio de caso de la ciudad de Quito. La presente investigación plantea describir el problema de los estereotipos sexistas y discriminatorios partiendo del análisis de la información estadística disponible, así como las situaciones cotidianas ocultas en la enseñanza dentro de una institución secundaria técnica. La observación del uso del espacio, la interacción escolar, las expectativas y percepciones entre docentes y alumnado son herramientas útiles que aportan significativamente a visibilizar la existencia de valores, conductas, y actitudes estereotipadas. En este sentido, el estudio se asienta en el análisis del currículum explícito, oculto y omitido desde la perspectiva de género. es_EC
dc.format 138 p. es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito : Flacso Ecuador es_EC
dc.rights openAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ENSEÑANZA TÉCNICA es_EC
dc.subject ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA es_EC
dc.subject DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (ECUADOR) es_EC
dc.subject GÉNERO es_EC
dc.subject SEXISMO es_EC
dc.subject MUJERES es_EC
dc.subject TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA es_EC
dc.subject DISCRIMINACIÓN SEXUAL es_EC
dc.subject RENDIMIENTO ESCOLAR es_EC
dc.subject ECUADOR es_EC
dc.title La incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de Quito. es_EC
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_EC


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess