Repositorio Dspace

Fractura en la institucionalidad de la formación docente: la crisis del Manuela Cañizares a la luz de la sociología de la crítica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Espinosa, Betty (Dir.)
dc.creator Puruncajas, Verónica
dc.date 2011-05
dc.date.accessioned 2015-09-08T17:06:07Z
dc.date.available 2015-09-08T17:06:07Z
dc.identifier.citation Puruncajas, Verónica. 2011. Fractura en la institucionalidad de la formación docente: la crisis del Manuela Cañizares a la luz de la sociología de la crítica. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. es_EC
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/7677
dc.description Para comprender la crisis del sistema de formación docente en este proceso reformista y su trascendencia en los tiempos actuales se ha procedido a la deconstrucción de este evento mediante el marco teórico de la sociología de la crítica de Luc Boltanski, quien plantea construcciones metafísicas llamadas “ciudades” para entender los argumentos y las justificaciones en defensa de estadios de justicia. En este caso se evidencian operaciones críticas tanto de los que impulsaban la reforma como de aquellos que defendían el normalismo y surge la crisis política más allá del tema económico, pedagógico o curricular. Los aportes teóricos de Paul Ricoeur, fueron de vital importancia para interpretar varios hallazgos fundamentados en el reconocimiento, la ideología, la utopía que nos permite reflexionar sobre el compromiso político de las instituciones. En el caso del Manuela Cañizares se hizo explícita una historia, una tradición, una ideología como invitación a comprender otros espacios de significado que determinan el discurso y la acción institucional. es_EC
dc.format 127 p. es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador es_EC
dc.rights openAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA es_EC
dc.subject PERSONAL DOCENTE es_EC
dc.subject FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE es_EC
dc.subject SOCIOLOGÍA es_EC
dc.subject SISTEMAS DE ENSEÑANZA es_EC
dc.subject ESCUELAS PÚBLICAS es_EC
dc.subject INSTITUTO PEDAGÓGICO MANUELA CAÑIZARES es_EC
dc.subject DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (ECUADOR) es_EC
dc.subject REFORMA DE LA EDUCACIÓN es_EC
dc.subject ECUADOR es_EC
dc.title Fractura en la institucionalidad de la formación docente: la crisis del Manuela Cañizares a la luz de la sociología de la crítica. es_EC
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_EC


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess