Repositorio Dspace

Servicio público de radiodifusión en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina, LSCA, 2009 - 2014 (artículos)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Linares, Alejandro
dc.date 2014-10
dc.date.accessioned 2016-07-06T21:43:21Z
dc.date.available 2016-07-06T21:43:21Z
dc.identifier.citation Linares, Alejandro. 2014. Servicio público de radiodifusión en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina, LSCA, 2009 - 2014 (artículos). Revista Estado y Políticas Públicas, 2 (3): 156-170. es_ES
dc.identifier.issn 2310-550X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/8799
dc.description El trabajo analiza el modo en que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina recoge los desarrollos y debates teóricos en torno a los servicios públicos de radiodifusión. Con especial énfasis en los planteamientos referidos a la organización institucional de los medios en manos del Estado nacional, el objetivo central es indagar en qué medida las nociones referidas a modelos de medios públicos, realizadas desde la perspectiva de la democratización de las comunicaciones, se plasman en la letra de la Ley 26.522. Los pasos dados en su aplicación desde su sanción en octubre de 2009 hasta la actualidad motivan esta revisión profunda en el interés de conocer por dentro a una propuesta que inicia su despliegue. La norma analizada deja ver la revisión de la tradición teórica latinoamericana que ha problematizado este tema, de experiencias bien reputadas en el mundo en la gestión de estos tipos de medios y de recomendaciones institucionales, ancladas en la perspectiva señalada. De tal forma, el capítulo que crea a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado como entidad administradora de los medios estatales nacionales puede leerse como la prescripción de un modelo claro de medios públicos, pero que debe encontrar su aplicación adecuada en la práctica concreta, que incluye la interacción y negociación de distintos sectores políticos y sociales. Por último, el análisis da cuenta del acotamiento de la norma a los servicios de radiodifusión analógicos, en un escenario de creciente digitalización de señales y de expansión de Internet como soporte de difusión y consumo de contenidos audiovisuales. es_ES
dc.format p. 156-170 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. es_ES
dc.subject RADIODIFUSIÓN es_ES
dc.subject POLÍTICA DE COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject MEDIOS AUDIOVISUALES es_ES
dc.subject LEY 26522 es_ES
dc.subject MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.title Servicio público de radiodifusión en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina, LSCA, 2009 - 2014 (artículos) es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem