Repositorio Dspace

Tensiones y diálogos entre políticas sociales y políticas educativas en el diseño de programas de inclusión en la escuela secundaria argentina : 1990 - 2010.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Oelsner, Verónica
dc.creator Monath, Hernán Claudio
dc.date 2016-06
dc.date.accessioned 2016-07-18T21:06:24Z
dc.date.available 2016-07-18T21:06:24Z
dc.identifier.citation Monath, Hernán Claudio (2016). Tensiones y diálogos entre políticas sociales y políticas educativas en el diseño de programas de inclusión en la escuela secundaria argentina : 1990 - 2010. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/8874
dc.description El presente trabajo se postula como tesis de la Maestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales en FLACSO -Argentina-. El problema de investigación refiere al diseño programático del Plan Social Educativo (1993), el Programa Nacional de Inclusión Educativa (2003) y la Asignación Universal por Hijo/a (2009) focalizando en los sentidos otorgados por los responsables de dichos programas a las nociones de inclusión social, inclusión educativa y la relación a nivel de diseño programático entre el campo de las políticas educativas y sociales para la inclusión social de los y las jóvenes en situaciones de vulnerabilidad. Se pretende mostrar, desde un enfoque analítico, los modos en que el Estado y sus operadores proyectan sus propias definiciones conceptuales hegemónicas en el diseño de programas de inclusión social, aún con conceptos que perduran en el tiempo y desde distintas orientaciones políticas, manteniendo el uso de términos que por su carácter polisémico justifican intervenciones sociales de características disímiles. En estas proyecciones de sentidos se buscarán las tensiones entre políticas educativas y políticas sociales, reflejadas en programas que condensan esas representaciones diversas sobre los destinatarios de las políticas y el rol del Estado. es_ES
dc.format 69 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject PLAN SOCIAL EDUCATIVO es_ES
dc.subject PROGRAMAS SOCIALES es_ES
dc.subject POLÍTICA EDUCATIVA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA SECUNDARIA es_ES
dc.subject ASIGNACIONES FAMILIARES es_ES
dc.subject INCLUSIÓN SOCIAL es_ES
dc.subject VULNERABILIDAD SOCIAL es_ES
dc.subject ROL DEL ESTADO es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.title Tensiones y diálogos entre políticas sociales y políticas educativas en el diseño de programas de inclusión en la escuela secundaria argentina : 1990 - 2010. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador