Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Moreno Yánez, Kintia | |
dc.date | 2013-12 | |
dc.date.accessioned | 2016-09-16T21:53:30Z | |
dc.date.available | 2016-09-16T21:53:30Z | |
dc.identifier.citation | Moreno Yánez, Kintia. 2013. Efectos de la meritocracia en el acceso a la educación universitaria ecuatoriana (Tema central). Ecuador Debate, 90:103-126. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/9430 | |
dc.description | La meritocracia opera y encubre el sostenimiento de desigualdades sociales en las políticas de acceso al sistema de educación superior, por el modo en cómo se encuentra estructurado el Sistema Nacional de Nivelación y Admisiones (SNNA) coordinado por la Senescyt. Se propo- ne mirar y contraponer la propuesta de “brindar las mismas oportunidades” a quienes quieren acceder a la universidad a través de un examen nacional de ingreso; puesto que aunque se promueva la democratización del ingreso, posiblemente por la estructura de esta propuesta, se tienda más bien a perpetuar que la clase media y alta en su mayoría sean quienes accedan al sistema de educación superior en mejores condiciones. | es_ES |
dc.format | p. 103-126 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito : CAAP | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | UNIVERSIDAD | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.subject | CLASE SOCIAL | es_ES |
dc.subject | DEMOCRACIA | es_ES |
dc.subject | DESIGUALDAD SOCIAL | es_ES |
dc.title | Efectos de la meritocracia en el acceso a la educación universitaria ecuatoriana | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: