Repositorio Dspace

Las trayectorias profesionales de los formadores de docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su relación con las nuevas políticas de formación continua

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Vezub, Lea F.
dc.creator Alu, Mariano Alejandro
dc.date 2016-09
dc.date.accessioned 2016-10-06T21:34:50Z
dc.date.available 2016-10-06T21:34:50Z
dc.identifier.citation Las trayectorias profesionales de los formadores de docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su relación con las nuevas políticas de formación continua es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/9549
dc.description Este trabajo se propuso conocer la manera en la que los formadores de docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires definen su identidad profesional en el contexto de las políticas educativas que se vienen implementando, enmarcadas en la Ley Nacional de Educación N° 26206/06, y especialmente su vinculación con las políticas de formación docente continua. La hipótesis inicial conjeturó un alto grado de acuerdo entre dichas políticas y el sector de los formadores, el cual se vería materializado en el recorrido de los diversos tramos de formación docente continua propuestos por las iniciativas. Esta previsión se basó en el alto grado de concordancia entre las definiciones de los agentes acerca de su rol profesional y la oferta de formación, tanto en sus aspectos temáticos como metodológicos. El trabajo de campo mostró, por un lado, que incluso en casos de adscripción laboral simultánea a diversos niveles educativos (primaria, media, terciaria) la identidad del formador se impone por sobre todas las demás con una impronta particular. Por otra parte, en lo que hace a las políticas, hallamos que los formadores tienden a ubicarse, mayormente, en el rol de implementadores, diseñadores y gestores antes que como sus destinatarios. En relación con esto, la universidad, y especialmente su oferta de posgrado, aparecen en el horizonte de las expectativas de desarrollo profesional de los formadores. es_ES
dc.format 148 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject TRAYECTORIA EDUCATIVA es_ES
dc.subject FORMACIÓN DOCENTE es_ES
dc.subject FORMACIÓN DE FORMADORES es_ES
dc.subject IDENTIDAD DOCENTE es_ES
dc.subject POLÍTICA EDUCATIVA es_ES
dc.subject ENTREVISTAS es_ES
dc.subject ANÁLISIS DOCUMENTAL es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.subject BUENOS AIRES [CIUDAD] es_ES
dc.title Las trayectorias profesionales de los formadores de docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su relación con las nuevas políticas de formación continua es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador