Repositorio Dspace

La ilusión del cuarto poder en Kenia: de los medios convencionales a las redes sociales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Ruiz-Cabrera, Sebastián
dc.date 2015-11
dc.date.accessioned 2016-12-08T19:54:45Z
dc.date.available 2016-12-08T19:54:45Z
dc.identifier.citation Ruiz-Cabrera, Sebastián. 2015. La ilusión del cuarto poder en Kenia: de los medios convencionales a las redes sociales (Monográfico). CIESPAL 129: 61-75. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 (e-ISSN: 1390-924X)
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/9998
dc.description Desde hace una década, Kenia se ha situado como un referente tecnológico en el continente y como un reflejo de la proliferación de medios de comunicación tanto en la región de África del Este como en el conjunto de los 48 países del África subsahariana. También ha visto un crecimiento significativo en la absorción del teléfono móvil y del uso de internet y de las redes sociales como Twitter o Facebook por lo que está teniendo un impacto significativo en las vidas sociales, culturales, económicas y políticas de los kenianos. Sin embargo, el monopolio y control del sector por unos pocos jugadores emborrona la aparente libertad de información que se percibe en la sociedad. For a decade, Kenya has established itself as a technological leader in the continent and as a reflection of the proliferation of media, both in East Africa and in sub-Saharan Africa in general. It has also seen a significant growth in mobile phone uptake and the use of the Internet and social networks like Twitter or Facebook so it is having a significant impact for Kenyan economy, political, cultural and social life. However, the monopoly and the control of the sector by a few players blurs the apparent freedom of information that is perceived in the society. Por uma década, Quênia estabeleceu-se como um líder tecnológico no continente e como um reflexo da proliferação dos meios de comunicação, tanto na região da África Oriental como em todos os 48 países da África sub-saariana. Ele também tem visto um aumento significativo na absorção de telefone celular e uso da Internet e redes sociais como o Twitter ou Facebook, por isso está a ter um impacto significativo sobre os quenianos sociais, culturais, económicos e políticos vive. No entanto, o monopólio e controle do setor por alguns jogadores borra a aparente liberdade de informação é percebida na sociedade. es_ES
dc.format 61-75 p, es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.subject DEMOCRACIA es_ES
dc.subject INFORMACIÓN es_ES
dc.subject ÁFRICA es_ES
dc.subject SOCIEDAD CIVIL es_ES
dc.subject INTERNET es_ES
dc.subject MONOPOLIO es_ES
dc.title La ilusión del cuarto poder en Kenia: de los medios convencionales a las redes sociales es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem