Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10416
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorIslas, Octavio-
dc.date2005-03-
dc.date.accessioned2017-01-27T17:12:12Z-
dc.date.available2017-01-27T17:12:12Z-
dc.identifier.citationIslas, Octavio. 2005. De las relaciones públicas a la comunicación estratégica (Ensayo). CIESPAL 89: 40-47.es_ES
dc.identifier.issn13901079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/10416-
dc.descriptionPrevio al formidable boom de Internet y de las comunicaciones digitales extendidas, dos grandes paradigmas del pensamiento administrativo influían decididamente en la gestión empresarial: la dirección por objetivos y el desarrollo organizativo. En ambos paradigmas la comunicación era considerada un asunto periférico. La expresividad de las organizaciones y la positiva visibilidad de las marcas básicamente dependían de la publicidad y las relaciones públicas. Watennan publicaron En búsqueda de la excelencia, obra que admite ser considerada auténtica parteaguas en el desarrollo del pensamiento administrativo. Los autores analizaron 62 de las más importantes empresas de los Estados Unidos tiendo la hipótesis de que el organigrama de las empresas no inciden en su éxito empresarial. Peters y Waterman lograron aislar un conjunto de valores intangibles que consideraron factores determinantes de la excelencia. Entre esos valores destacan algunas de las principales áreas de intervención de todo programa de comunicación estratégica, como la identidad y la cultura organizacional, Los hallazgos de Peters y Waterman contribuyeron a ratificar la importancia de la comunicación estratégica en la gestión empresarial, que de acuerdo con el destacado investigador español Justo Villafañe: La gestión empresarial no es un valor absoluto en sí mismo, sino que está poderosamente influida por valores sociales y culturales; que los directivos son, además de gestores, fabricantes de significados y de símbolos y que el mito y los rituales deben ser introducidos en el management porque sus productos y/o servicios deben poseer significados (Villafañe, 2000).es_ES
dc.format40-47 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPENSAMIENTO ADMINISTRATIVOes_ES
dc.subjectANÁLISISes_ES
dc.subjectORGANIGRAMA DE LAS EMPRESASes_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.titleDe las relaciones públicas a la comunicación estratégica.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 089

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