Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10762
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Las fallas de implementación explicadas a través de la selección de instrumentos, Examen Nacional para la Educación Superior en el Ecuador, 2011-2015.
Autor : Vásquez Muglisa, Katherine Tatiana
Asesor de Tesis: Albornoz Barriga, María Belén (Dir.)
Fecha de Publicación : ago-2016
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Vásquez Muglisa, Katherine Tatiana. 2016. Las fallas de implementación explicadas a través de la selección de instrumentos, Examen Nacional para la Educación Superior en el Ecuador, 2011-2015. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SUPERIOR
EVALUACIÓN
POLÍTICAS PÚBLICAS
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
IGUALDAD
DERECHO A LA EDUCACIÓN
ECUADOR
EXAMEN NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ENES)
Paginación: 137 p.
Resumen / Abstract : La política de democratización del acceso a la educación superior ha sufrido un cambio trascendental a partir de la implementación de la LOES en 2010. El instrumento central del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión es el Examen Nacional para la Educación Superior, el cual se basa en evaluar las aptitudes para otorgar un cupo en las IES públicas. Alrededor de este instrumento se han establecido diversos debates que cuestionan su eficacia en torno al principio sobre el cual se sustenta, la igualdad de oportunidades.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/10762
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2016KTVM.jpgTesis - portada51,52 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2016KTVM.pdfTesis - texto completo2,78 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons