Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12444
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Los que triunfan y los que fracasan. (Des)igualdades sociales, logros educativos y emociones: el ingreso a la universidad pública en el Ecuador de las oportunidades
Autor : Viera Córdova, Paola Verónica
Asesor de Tesis: Hurtado Arroba, Edison (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Viera Córdova, Paola Verónica. 2017. Los que triunfan y los que fracasan. (Des)igualdades sociales, logros educativos y emociones: el ingreso a la universidad pública en el Ecuador de las oportunidades. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : GRUPOS SOCIALES
DESIGUALDAD SOCIAL
CLASES SOCIALES
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR
GESTIÓN SOCIAL
ETNOLOGÍA
ASPECTOS SOCIALES
ECUADOR
DEMOGRAFÍA
Paginación: 143 p.
Resumen / Abstract : Esta tesis analiza de forma interrelacionada los modos en que las desigualdades sociales afectan el proceso de ingreso a la universidad pública en el Ecuador, las emociones que se producen en torno a los jóvenes que atraviesan por este proceso de transición (vital y profesional) y el manejo de estrategias individuales y familiares para enfrentar dicha transición. Con tal propósito, la pregunta central que guía esta investigación es: ¿Cómo afecta el manejo de las emociones a la acumulación de ventajas en el proceso de ingreso a la Universidad Pública en Ecuador? Además, se indaga por dos preguntas subyacentes: i) ¿Cuáles son y cómo operan los factores asociados a la desigualdad social en el proceso de ingreso a la universidad?, y ii) ¿Cómo influyen las emociones en la elección de estrategias individuales y familiares para enfrentar una transición que incide en los futuros proyectos de vida?
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/12444
Aparece en las colecciones: Sociología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2017PVVC.jpgTesis - portada79,43 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2017PVVC.pdfTesis - texto completo5,41 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons