Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13124
Tipo de Material: Artículo
Título : Del espectáculo al negocio
Autor : Fernández, Ezequiel
Fecha de Publicación : jul-1995
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : Fernández, Ezequiel. 1995. Del espectáculo al negocio. Chasqui 51: 52-55
Descriptores / Subjects : DEPORTE
DIVERSIÓN
TV
GLAMOUR
NEGOCIO
ÍDOLOS
PRENSA GRÁFICA
ENTRETENIMIENTO
Paginación: p. 52-55
Resumen / Abstract : La prensa -decía hace algunos años un periodista francés tiene tres misiones: informar, educar y entretener. Pero informar -agregaba-es comprometido, educar es aburrido y solo queda entretener. El opinaba, en realidad, sobre la prensa en general, a la que acusaba de formar parte de un poder y de convivir en armonía demasiado estrecha con los demás poderes, sin molestarlos más de lo debido. Si tomáramos este escenario de una prensa poco inquieta como posible, ¿dónde, sino en los deportes, podría la prensa ejercer a sus anchas el entretenimiento? ¿Dónde, sino en las páginas deportivas, podría encontrarse lugar más apropiado para hablar de mitos, héroes, gladiadores, hazañas y patria? ¿Dónde, sino allí, podría encontrarse el lugar ideal para la desmesura, la opinión, el prejuicio y la pasión? ¿Dónde, y he aquí tal vez una de las claves, podría encontrar la prensa un vínculo más fluido y estrecho con el público, si no es en sus espacios deportivos?
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/13124
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 051

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch51-16-Fernandez.pdfArtículo - revista2,08 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons