Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13894
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El profesorado como Agente Educativo. La formación del docente-investigador en la Universidad Nacional de Educación
Autor : Mantilla Chamorro, Luis Paúl
Asesor de Tesis: Cielo, Cristina (Dir.)
Fecha de Publicación : 2018-04
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Mantilla Chamorro, Luis Paúl . 2018. El profesorado como Agente Educativo. La formación del docente-investigador en la Universidad Nacional de Educación. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN
DOCENCIA
PEDAGOGÍA
INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA
FORMACIÓN DE DOCENTES
EDUCACIÓN
CAMBIO SOCIAL
HISTORIA
INNOVACIÓN EDUCATIVA
ECUADOR
SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
Paginación: 122 p.
Resumen / Abstract : La presente investigación analiza el proceso de formación de docentes investigadores de su práctica educativa planteado por la Universidad Nacional de Educación. Recurriendo a los postulados de Paulo Freire sobre la Pedagogía de la Autonomía, se da cuenta, por un lado, de la constitución discursiva del agente educativo para la transformación del Sistema Educativo Nacional y, por otro, desde la noción foucaultiana de ética, las prácticas formativas que contribuyen a la construcción de la subjetividad del docente investigador. La tesis sostiene que la transformación del Sistema Educativo Nacional requiere no solo de docentes transformadores, sino también de una transformación de las condiciones pedagógico-laborales en las que éstos se desenvolverán en su eventual incorporación a las instituciones educativas del SEN.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/13894
Aparece en las colecciones: Sociología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2018LPMC.jpgTesis - portada71,71 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018LPMC.pdfTesis - texto completo846,44 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons