Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14098
Tipo de Material: Artículo
Título : Bill Cosby es argentino
Autor : Lofredo, Gino
Fecha de Publicación : oct-1992
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : Lofredo, Gino. 1992. Bill Cosby es argentino. Chasqui 43: 61
Descriptores / Subjects : CULTURA POPULAR
TRANSNACIONALIZACIÓN
EVOLUCIÓN DEL CONSUMO AUDIOVISUAL
CNN
PRODUCCIÓN NACIONAL-LOCAL
IMPERIALISMO CULTURAL
NORTEAMÉRICA
LATINOAMÉRICA
Paginación: p. 61
Resumen / Abstract : Es comprensible la frustración del investigador de la comunicación: cuando creímos conocer las respuestas nos cambiaron las preguntas. El fenómeno de la transnacionalización de la cultura popular, principalmente norteamericana, es más universal y diverso de lo que sugieren las preocupaciones sobre la evolución del consumo audiovisual en Venezuela. Dallas, Plaza Sésamo y el Sbow de Bill Cosby se vieron y se ven en más de cien países. Míckey Mouse y Donald Duck, doblados al mandarín, aparecen semanalmente en la televisión china. La cinematografía norteamericana capta el 50% de mercado alemán, francés, italiano, danés y holandés. El mercado más importante para la producción de Hollywood es Japón. La presencia mundial de la música popular anglosajona es tan obvia como impresionante.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/14098
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 043

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