Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15257
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El parque industrial del municipio de Urdinarraín, Entre Ríos, como eje de la política de desarrollo local : 2010 - 2017
Autor : Morra, María Angela
Asesor de Tesis: Tirenni, Jorge Alejandro (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2019
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Morra, María Angela (2019). El parque industrial del municipio de Urdinarraín, Entre Ríos, como eje de la política de desarrollo local : 2010 - 2017. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : DESARROLLO LOCAL
GOBIERNO LOCAL
POLÍTICA INDUSTRIAL
PROMOCIÓN INDUSTRIAL
ROL DEL ESTADO
ESTADO
EMPLEO
MICROCRÉDITO
ESTUDIOS DE CASOS
ENTREVISTAS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ARGENTINA
URDINARRAIN
Paginación: 130 h.
Resumen / Abstract : La presente investigación se propone analizar el rol que cumple el Parque Industrial y de Servicios en el municipio de Urdinarrain, provincia de Entre Ríos, como eje de la política de desarrollo local entre los años 2010-2017. Para este estudio, se recurrió a un análisis de caso, circunscripto principalmente al estudio del proceso llevado adelante por el Ente para la Promoción de la Producción y el Empleo, actual administrador del parque industrial en dicho periodo temporal. Para ello, se analizó la situación de los parques industriales en la Argentina, el rol del Estado nacional, provincial y local en cuanto a la política de planificación y ordenamiento territorial. Asimismo, se estudiaron tanto las principales características de la política de desarrollo local municipal, como la estructura y forma de gestión del parque industrial. El estudio se sustenta en las teorías sobre de desarrollo local y retoma conceptos vinculados a la planificación urbana y a la nueva política pública municipal. Resulta central en análisis propuesto en esta Tesis, el desempeño del parque industrial y, por lo tanto, el grado de desarrollo local alcanzado, vinculado con la estructura y procedimientos que adopta el órgano de gestión. Entre estos, se destaca la necesidad de tener una estructura legal independiente y con recursos propios, tener capacidad de adaptación a distintas circunstancias y de redefinición de los objetivos propuestos, construir una red de vinculación con distintos actores, tanto públicos como privados pertenecientes a distintas esferas y desarrollar estrategias que permitan legitimar sus acciones con la comunidad.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15257
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2018MAM.jpgTesis - portada38,88 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018MAM.pdfTesis - texto completo959,5 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons