Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16319
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Investigación sobre inclusión educativa en el nivel secundario : un análisis de la producción académica en la Argentina reciente (2003-2018)
Autor : Pastore, Pablo Germán
Asesor de Tesis: Gorostiaga, Jorge Manuel (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2020
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Pastore, Pablo Germán. 2020. Investigación sobre inclusión educativa en el nivel secundario : un análisis de la producción académica en la Argentina reciente (2003-2018). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : INCLUSIÓN SOCIAL
ENSEÑANZA SECUNDARIA
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
DISCURSO PEDAGÓGICO
DISCURSO POLÍTICO
POLÍTICA EDUCATIVA
Paginación: 87 h.
Resumen / Abstract : La preocupación académica por la “inclusión educativa” en el nivel secundario, en los términos que hoy se expresa, resulta relativamente reciente y mantiene, a su vez, una relevancia preeminente. En la región latinoamericana, aparece entre los primeros temas de agenda de la investigación sobre políticas educativas en el nivel secundario. Al mismo tiempo, diferentes publicaciones hacen notar el uso polisémico del concepto, su utilización en carácter de eslogan en el discurso político, y su reproducción acrítica e inespecífica en el discurso académico. En Argentina, esta situación sucede, por cierto, en un contexto societal en el que se le ha dado una relevancia central al concepto desde el discurso político-pedagógico oficial, particularmente durante el período histórico comprendido por los tres gobiernos kirchneristas (2003-2015). Contexto en el que, a su vez, la escuela secundaria aparece fuertemente cuestionada y tensionada en su capacidad de hacer efectiva una educación de calidad para todos. Este trabajo se propuso analizar las producciones académicas del campo de la investigación educativa en la Argentina reciente (2003-2018) que conceptualizaron, problematizaron y estudiaron la inclusión educativa en el nivel secundario, a fines de caracterizar y comprender sus principales rasgos y su evolución.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16319
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-2020PGP.jpgTesis - Portada58,35 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020PGP.pdfTesis - Texto completo1,34 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons