Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17726
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorBrito, Andrea Marta (Dir.)-
dc.creatorFrescura Toloza, Claudio Daniel-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2022-01-03T16:47:54Z-
dc.date.available2022-01-03T16:47:54Z-
dc.identifier.citationFrescura Toloza, Claudio Daniel. (2021). Continuidades y cambios en la enseñanza de la lectura y la escritura en la formación inicial de profesores de educación inicial y de educación primaria : un estudio exploratorio en el contexto de la emergencia sanitaria de covid-19. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17726-
dc.descriptionEsta investigación se propone realizar un estudio exploratorio de las prácticas de enseñanza de la lectura y escritura en la formación docente inicial en el marco del traslado de la enseñanza a la modalidad remota en el contexto de emergencia sanitaria debido a la pandemia de covid-19. El análisis se focaliza en los procesos de reconfiguración de la enseñanza de dichas prácticas en dispositivos pedagógicos destinados a tal fin (talleres y tutorías) en la formación de futuros profesores de educación inicial y de educación primaria, en la ciudad de Buenos Aires en el año 2020. La indagación sobre este contexto en particular apunta a identificar las continuidades y los cambios en las prácticas educativas de un campo de saberes en construcción, atendiendo a la especificidad de la formación docente para la educación inicial y primaria. Así pues, se sostiene que el contexto de emergencia y la modalidad remota han tensionado la enseñanza de la lectura y escritura en la formación inicial de modo tal que provocó una reconfiguración en el diseño y la implementación de nuevas configuraciones de la enseñanza a partir de los cambios en la materialidad escolar. En estas reconfiguraciones, es posible identificar permanencias y cambios variables, que se moldean en diálogo con las trayectorias académicas y profesionales de los docentes y las concepciones de la identidad de los sujetos de la formación.es_ES
dc.format143, viii hes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectNIVEL INICIALes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectPRÁCTICA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleContinuidades y cambios en la enseñanza de la lectura y la escritura en la formación inicial de profesores de educación inicial y de educación primaria : un estudio exploratorio en el contexto de la emergencia sanitaria de covid-19es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021CDFT.png26,76 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021CDFT.pdf1,09 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons