Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/17758
Type: Tesis de maestría
Title: Consumo de sustancias psicoactivas : análisis de la percepción de las y los profesionales de la salud sobre la implementación de la Estrategia de Servicios de Acogida (ESA) en Colombia
Authors: Hernández Rincón, Viviana
Authors: Marín Díaz, Nayssa Alejandra (Dir.)
Issue: 2021
Publisher: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Citation: Hernández Rincón, Viviana. (2021). Consumo de sustancias psicoactivas : análisis de la percepción de las y los profesionales de la salud sobre la implementación de la Estrategia de Servicios de Acogida (ESA) en Colombia. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: SUBSTANCIAS TÓXICAS
CONSUMO
DROGAS DE USO INDEBIDO
PERSONAL DE SALUD
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS
POLÍTICA DE SALUD
PREVENCIÓN
IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS
ESTUDIOS DE CASOS
SALUD PÚBLICA
COLOMBIA
Format: [84] h
Description: El consumo de sustancias psicoactivas representa en la actualidad uno de los mayores desafíos desde diferentes áreas en la sociedad moderna; debido a las consecuencias físicas, mentales, sociales, económicas y jurídicas que acarrea, el abuso en el consumo de las sustancias psicoactivas es una problemática desde la mirada de la salud pública. (Toro, 2017). Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) (2018) se calcula que alrededor de 250.000 millones de personas en el mundo en edades en los 15 y los 64 años por lo menos alguna vez han consumido una sustancia psicoactiva, más de 29 millones de personas presentan un trastorno relacionado con el consumo de drogas y 12 millones de ellos consumen drogas inyectables de las cuales el 14% se contagiaron de VIH, afectando la calidad de vida a largo plazo. Por otro lado, se encuentra que aumentó el consumo de sustancias poco conocidas y que aún no se han logrado estudiar ya que suelen ser confundidas y comercializadas por sustancias como la heroína y la cocaína, y se ofrecen con esos nombres.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/17758
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-CUBIERTA-T-2021VHR.pngPortada27,16 kBimage/pngThumbnail
View/Open
TFLACSO-2021VHR.pdfTexto completo1,8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons