Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/22997
Type: Libro
Title: Salud sexual y reproductiva en Chile 2007: actualización de datos estadísticos
Authors: Dides Castillo, Claudia
Morán F., José Manuel
Benavente R., M. Cristina
Pérez M., M. Soledad
Issue: 2008
Publisher: Santiago de Chile : FLACSO Chile
ISBN: 978-956-205-227-6
Citation: Dides Castillo, Claudia, José Manuel Morán F., M. Cristina Benavente R. y M. Soledad Pérez M. 2008. Salud sexual y reproductiva en Chile 2007: actualización de datos estadísticos. Santiago de Chile: FLACSO Chile.
Keywords: SALUD PÚBLICA
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
EMBARAZO
SIDA
ADOLESCENTES
CHILE
DATOS ESTADÍSTICOS
Format: 84 páginas
metadata.dc.description.sponsorship: FLACSO Chile
metadata.dc.description.tableofcontents: ÍNDICE | Introducción 5 | Situación de las Estadísticas en Salud Sexual y Reproductiva en Chile 8 | Estadísticas Vitales y Demográficas 9 | Sexualidad en Adolescentes y Jóvenes 17 | Iniciación Sexual 17 | Métodos Anticonceptivos y de Prevención 21 | Relaciones Sexuales Estables y Ocasionales 26 | Embarazo 28 | Embarazo Adolescente 29 | Antecedentes Generales de Embarazo 34 | Fecundidad en Pueblos Originarios 39 | Regulación de la Fertilidad 41 | Atenciones de Regulación de la Fertilidad 41 | Distribución de Métodos de Regulación de Fertilidad en Mujeres 44 | Esterilizaciones 49 | ITS y VIH/SIDA 52 | Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) 52 | VIH/SIDA 55 | Violencia de Género 60 | Violencia Intrafamiliar en Adolescentes 64 | Violencia de género con resultado de muerte 67 | Salud de Mujeres y Hombres 73 | Cáncer Cervicouterino 75 | Cáncer de Mama 77 | Cáncer de Próstata 80 | Bibliografía 82 |
metadata.dc.coverage.spatial: CL
Description: El Programa Género y Equidad de FLACSO-Chile, en colaboración con UNFPA y el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud OPSOMS, tiene el agrado de dar a conocer en este Documento de Trabajo la actualización de estadísticas en el ámbito de la salud sexual y reproductiva en Chile al año 2007. El objetivo de este trabajo fue recolectar, actualizar y describir la información estadística disponible relacionada con salud sexual y reproductiva (SSR) en el país, incluido el VIH/SIDA y las ITS, considerando la perspectiva de género y étnica del país.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/22997
Appears in Collections:FLACSO Ecuador

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta.jpgLibro - cubierta50,51 kBJPEGThumbnail
View/Open
LFLACSO-FLACSO-CHILE.pdfLibro - texto completo886,3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons