Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/23296
Type: | Libro |
Title: | Actitud 2.0: usos de la web social en las bibliotecas universitarias uruguayas |
Authors: | García-Rivadulla, Sandra |
Issue: | 2010 |
Publisher: | Uruguay : [s.n.] |
Citation: | García-Rivadulla, Sandra. 2010. Actitud 2.0: usos de la web social en las bibliotecas universitarias uruguayas. Uruguay: [s.n.] |
Keywords: | WEB SOCIAL INTERNET 2.0 BIBLIOTECA 2.0 WEB 2.0 REDES SOCIALES BIBLIOTECAS ACADÉMICAS URUGUAY |
Format: | 35 páginas |
metadata.dc.description.sponsorship: | [s.n.] |
metadata.dc.description.tableofcontents: | ÍNDICE | 1. Introducción 1 | 2. ¿Qué es la web 2.0? 3 | 3. Biblioteca 2.0: ¿por qué utilizar estas tecnologías? 5 | 3.1 Alfabetización informacional y biblioteca 2.0 9 | 3.2 ¿Cómo responden las bibliotecas académicas uruguayas a los desafíos de la web 2.0? 12 | 4. La web 2.0 en las bibliotecas universitarias del mundo 12 | 5. Metodología 17 | 6. Resultados: ¿cuál es la situación de las bibliotecas universitarias uruguayas? 17 | 6.1 ¿Utilizan las bibliotecas universitarias tecnologías de la web 2.0? 17 | 6.2 Usos por áreas 18 | 6.3 Usos por sección de la biblioteca 18 | 6.4 ¿Qué servicios se brindan a través de estas herramientas? 19 | 6.5 ¿Hace cuánto tiempo utilizan la web 2.0? 20 | 6.6 ¿Por qué razones utilizan estas tecnologías? 20 | 6.7 ¿Cuáles son las razones de las bibliotecas que no la utilizan? 21 | 6.8 ¿Con cuánto personal cuentan las bibliotecas y qué nivel de capacitación poseen? 21 | 6.9 ¿Cuál es la reacción de los usuarios ante estas herramientas? 22 | 6.10 ¿Consideran importante que las bibliotecas uruguayas incorporen estas herramientas? 22 | 6.11 ¿Consideran que el uso de estas herramientas beneficia a la biblioteca? 22 | 7. Reflexiones finales 30 | Anexos 33 | |
metadata.dc.coverage.spatial: | UY |
Description: | La web 2.0 revolucionó la forma de: comunicarse, interactuar, participar, ser creadores y no solo receptores pasivos de información. El uso y el sentido de pertenencia en la web 2.0, generan en las personas un nuevo concepto de comunidad y de red. Los sitios sociales les dan poder a las personas, les dan voz y voto. La mayoría de los jóvenes no están acostumbrados a acudir a las bibliotecas como primera opción cuando necesitan información, piensan que todo está accesible en Internet y que todos los recursos que necesitan están a su alcance con tan solo hacer una búsqueda en Google. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/23296 |
Appears in Collections: | Colección General |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-L-Garcia-116710.jpg | Libro - cubierta | 93,31 kB | JPEG | ![]() View/Open |
LFLACSO-Garcia-116710-PUBCOM.pdf | Libro - texto completo | 2,45 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License