Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/23321
Tipo de Material: | Libro |
Título : | Páramo, educación y ambiente |
Autor : | Foro de Recursos Hídricos (Chimborazo) Mesa Provincial de Ambiente GTP EcoCiencia |
Fecha de Publicación : | 2009 |
Ciudad: Editorial : | Quito : EcoCiencia : Abya - Yala |
ISBN : | 97899788418 |
Cita Sugerida : | Foro de Recursos Hídricos (Chimborazo), Mesa Provincial de Ambiente y GTP EcoCiencia. 2009. Páramo, educación y ambiente. Quito: EcoCiencia / Abya - Yala. |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN AMBIENTAL SISTEMA EDUCATIVO GESTIÓN AMBIENTAL CHIMBORAZO TUNGURAHUA ECUADOR |
Paginación: | 78 páginas |
Patrocinador/Auspiciante/Fuente : | EcoCiencia : Abya - Yala |
Índice / Contenido: | ÍNDICE | PRESENTACIÓN - María Argüello i | PRIMERA PARTE: EL SISTEMA EDUCATIVO EN CHIMBORAZO Y SU INCIDENCIA EN TEMAS AMBIENTALES - Edgar Martínez Arcos y Mirella Vera 1 | EDUCACIÓN Y AMBIENTE - Roberto Vizuete Samaniego 21 | DISCUSIÓN DE LA PRIMERA PARTE 32 | SEGUNDA PARTE: LA GESTIÓN AMBIENTAL EN EL MUNICIPIO DE RIOBAMBA - Fernando Melena Moreno y Gala Cargua Cárdenas 41 | EXPERIENCIA DE LA DIRECCIÓN AMBIENTAL BILINGÜE DE TUNGURAHUA EN 65 ESCUELAS BILINGÜES DE LOS CANTONES AMBATO, PELILEO, PATATE Y PÍLLARO - Cristóbal Caluña 63 | DISCUSIÓN DE LA SEGUNDA PARTE 68 | CONCLUSIONES - Jorge Campaña 73 | LISTA DE ASISTENTES 79 | |
Lugar: | ECU |
Colección / Serie : | Foro;3 |
Resumen / Abstract : | Luego de un período de receso, el Grupo de Trabajo de Páramos de Chimborazo retoma los espacios de discusión provincial a través de una alianza entre la Mesa Provincial de Ambiente del Honorable Consejo Provincial de Chimborazo y el Foro de los Recursos Hídricos de la provincia. En este tercer libro de la serie se plantean el diálogo y la discusión alrededor de un tema esencial para enfrentar la problemática del deterioro de los recursos naturales: la Educación Ambiental. Tanto la sociedad civil como las instancias gubernamentales reconocen que es necesario un cambio de las actitudes y prácticas de los y las ciudadanas respecto del ambiente. Esto, acompañado de un incremento en el conocimiento sobre la naturaleza y su revalorización cultural como sustento de la vida, sentará las bases para un verdadero desarrollo sostenible. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/23321 |
Aparece en las colecciones: | Colección General |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-L-ECOCIENCIA-118730.jpg | Libro - cubierta | 59,96 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
LFLACSO-ECOCIENCIA-118730-PUBCOM.pdf | Libro - texto completo | 2,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
LFLACSO-01-Martinez.pdf | Libro - artículo | 558,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
LFLACSO-02-Vizuete.pdf | Libro - artículo | 482,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
LFLACSO-03-Melena.pdf | Libro - artículo | 693,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
LFLACSO-04-Caluna.pdf | Libro - artículo | 712,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons